Por: Redacción

Por primera vez en sus 12 años de trayectoria artística, el cantante mexicano Carlos Rivera ofrecerá un concierto en el Auditorio Nacional el 21 de mayo, en el que interpretará en vivo las canciones de su más reciente material discográfico Yo creo, el cual da nombre a su actual gira de conciertos.

El intérprete pop ya se ha presentado en el foro capitalino, pues en septiembre de 2015 cantó como invitado especial de Juan Gabriel, un mes después formó parte del elenco de la entrega de las Lunas del Auditorio, como protagonista de la puesta en escena El Rey León que se llevó el galardón a Música Teatral, y en enero pasado participó en El Evento Oye.

Pero ésta será la primera vez que dará un concierto propio en el recinto de Reforma y eso lo tiene muy ilusionado: “Algo que sueño tremendamente es el día del Auditorio Nacional. Será un sueño cumplido”, dijo Carlos Rivera durante la presentación a prensa de su nuevo álbum, el cual fue reconocido esta semana con Disco de Oro por más de 30 mil copias vendidas.

Y es que presentarse en el foro de espectáculos más importante de América Latina es uno de los logros más grandes en la carrera del cantante y actor, quien comenzó en 2004 al participar en el reality show musical La Academia y resultar el ganador de la tercera generación de dicho concurso de canto.

Desde entonces, ha tenido una carrera ascendente, la cual incluye una participación destacada en la versión española del musical El Rey León, en la que por dos años encarnó a Simba, el personaje principal.

Luego de su éxito en este montaje europeo, Carlos Rivera volvió a México para desarrollar el mismo papel, pero ahora en su país natal. Hasta el momento, ya ha sumado más de mil funciones de esta puesta en escena, entre España y México.

Ahora, el cantante presentará su nuevo disco Yo creo, el cual contiene 13 temas inéditos, la mayoría de su autoría, lo que convierte a este material en el trabajo más personal del mexicano. Del mismo, ya suenan los sencillos Quedarme aquí y ¿Cómo pagarte?, también cuenta con un tema que le regaló el maestro Armando Manzanero, titulado Sabía usted, y con la canción Día de lluvia que hizo a dueto con el cantautor argentino Abel Pintos.

En el concierto Carlos Rivera Yo Creo Tour, que ofrecerá en el Auditorio Nacional, el intérprete no se limitará a interpretar los temas de este álbum, sino que también ofrecerá canciones de sus producciones anteriores, entre ellas Mexicano (2010) y El hubiera no existe (2013). Además, anunció que sorprenderá al público con invitados especiales que han formado parte de su trayectoria.

Paralelo a su carrera musical y teatral, el cantante también se ha desarrollado en la televisión, actualmente es parte del elenco de la serie El hotel de los secretos, adaptación para el mercado latino de la exitosa serie española Gran Hotel.