Por: Redacción

El sábado se vivió una jornada de música y teatro en la Fábrica de Artes y Oficios (Faro) Indios Verdes con la participación The Crystal Ship Band, que ofreció un enérgico concierto tributo a The Doors como parte de las actividades del cierre del Festival de Arte y Ecología realizado en el lugar. De igual modo, se presentó Soneros del Camino con una obra infantil sobre el racismo, la cual fue acompañada con música y baile tradicional mexicano. 

The Crystal Ship Band brindó un concierto de dos horas en el auditorio del recinto perteneciente a la Red de Faros de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, en donde fanáticos de todas las edades se dieron cita para rendir tributo a la agrupación estadounidense que fue encabezada por Jim Morrison.

En su primera presentación en el Faro Indios Verdes, la agrupación interpretó una lista de temas, entre los que se encuentran “Strange Days”, “Break on Through”, “L.A. Woman” y “Twentieth Century Fox”. Aunque se tenía programado un set list de 18 canciones, fue ante la respuesta del público que no paró de bailar y cantar, que la banda complació a la audiencia con más rock.

El concierto fue titulado This is the End y en palabras del vocalista Roberto Eslava, “no es el final de la banda: es el cierre de una etapa”, con lo cual la agrupación prometió sorpresas para sus fanáticos —de las que no se dieron mayores detalles.

The Crystal Ship Band surgió hace once años, integrada por Roberto Eslava en la voz, Egnar García en la guitarra, César Garduño en los teclados, Miguel Caldera en la batería y Ernesto Mendoza en el bajo eléctrico, y tienen como misión “revivir la experiencia electrizante de escuchar completamente en vivo los temas clásicos del cuarteto de California”.

Considerada la mejor banda tributo a The Doors en México, The Crystal Ship Band cuenta con una amplia trayectoria con participaciones en eventos como son el Festival Internacional “Feast Of Friends”, celebrado cada año en Alemania —considerado el espacio europeo de reunión más importante para los fans de The Doors—, el Festival de México FMX 2010 y el Festival Internacional “Fiesta del Fuego” 2010, celebrado en Santiago de Cuba.