Por: Sebastián Domínguez

En las últimas semanas han salido a la luz muchas noticias con respecto al futuro cercano de los australianos AC/DC. El pasado domingo la banda emitió un comunicado en el que anunciaba que Axl Rose sería el cantante invitado para continuar la gira, solo faltaba la palabra de Brian Johnson, quien dio a conocer su posición y esta fue publicada en la página oficial de la banda.

El cantante explicó que el 7 de marzo, fue advertido por un equipo de expertos de la pérdida de audición y sordera total que sufriría si continuaba realizando conciertos en grandes escenarios.

“Me costaba escuchar las guitarras en el escenario y, como no podía escuchar bien a los otros músicos, temí que la calidad de mi desempeño estuviera comprometida. Honestamente esto era algo que no podía permitir en mis cabales” escribe Johnson.

Añadió que no podrá cantar en escenarios del tamaño de arenas y estadios, donde los niveles de sonido superan su  tolerancia, sin el riesgo de una pérdida sustancial de la audición y una posible sordera total.

“Ser parte de AC/DC, grabar discos y tocar para millones de fans devotos estos últimos 36 años fue el trabajo de mi vida. No puedo imaginar seguir adelante sin ser parte de eso, pero por ahora no tengo opción. Lo que sí sé es que siempre voy a estar con la banda en cada show en espíritu, si no puedo en persona” señaló el vocalista de la banda australiana.

Indicó que su diagnóstico no significa que se retire, ya que el doctor le ha dicho que puede seguir grabando discos, además de que Angus  Young y Williams le han dado todo su apoyo para continuar, aunque por el momento se mantendrá enfocado en su tratamiento de audición.

Estas palabras descartan muchas hipótesis improvisadas que salieron a la luz luego de la salida de Brian de la banda; como fans, sólo nos queda apoyar a Brian y esperar que mejore su estado de salud.