Por: Risso Alberto

Tony Iommi no sabe que hacer con el puñado de riffs que tiene entre manos; al parecer, el guitarrista se ha quedado con las ganas de sacarlos en el que iba a ser álbum de despedida de Black Sabbath, por lo que quizás tendrá que hacer un disco en solitario.

Antes de que Black Sabbath decidiera no seguir adelante con la grabación del LP, el grupo tuvo una sesión muy fructífera en la que compusieron varios temas y en la que Iommi no paraba de inventar riffs.

Escribí una carga completa de material para un nuevo álbum, y cuando nos encontramos en Los Angeles, los demás… bueno, Geezer Butler no quería hacer otro álbum.

Iommi, de 67 años, explicó los detalles dentro de una entrevista para la revista Q:

Después de haber tenido un álbum número uno, ¿hacía dónde tiras? Durante el último LP, grabamos 16 canciones pero publicamos sólo 12, por lo que podíamos incluso poner algo de ese material. No se puede saber.

Acerca de dejar de tocar en directo, Iommi dijo que no piensa abandonar los escenarios.

‘Es la gira, realmente es difícil. Me encantaría hacer algo con los chicos. Pero, pase lo que pase, voy a hacer algo’.

Así que Iommi tendrá que meterse todos esos riffs en el bolsillo, al menos de momento. A no ser que Butler y el propio Ozzy Osbourne cambien de opinión y se decidan a entrar de nuevo en unos estudios de grabación para completar ese último, final, disco del ‘Sábado Negro’.