Por: Risso Alberto

Desde 2011 el Machaca Fest presenta lo mejor de la escena rockera nacional y la edición de este año no es la excepción, con un cartel plagado de grandes nombres en la música en México

Las instalaciones de la Carpa Astros se presentó formalmente el line up que el Machaca Fest ofrecerá en su edición 2016. Previo a la develación del mismo, La Gusana Ciega presentó un pequeño set conformado por tres canciones para calentar motores antes de anunciar a las bandas participantes.

Foto: MUGS / Risso Alberto

Foto: MUGS / Risso Alberto

El Mfestival se realizará los días 18 y 19 de junio con tres escenarios, donde desfilarán más de 50 bandas. Este año, los headliners serán Hombres G, Molotov, Babasonicos, San Pascualito Rey, Fobia, Saúl Hernández, La Gusana Ciega, Los Ángeles Azules, Kinky, Mon Laferte y DLD.

También el talento emergente de agrupaciones como Los Benders, The Guadaloops, Odiseo, Enjambre, Banda de Turistas, Percance entre otras, llenaran el Parque Fundidora con más de 50 mil almas deseosas de un ambiente musical lleno de energía y sorpresas.

A la develación asistieron los miembros de las diferentes bandas que integran el festival regio. Entre los invitados se encontraban Molotov, Paco Huidobro de Fobia, Mon Laferte, La Gusana Ciega, Lino Nava de La Lupita, Pascual Reyes y Alex Otaola lideres de San Pascualito Rey, así como miembros de Enjambre y De Nalgas.

IMG_5819

Foto: MUGS / Risso Alberto

Además se contó con la presencia de de Miguel Cantu director de turismo de Nuevo León e Ismael Montoya, organizador del festival. La verdad es que en Monterrey ya no compramos eventos, somos la entidad donde se realizan más festivales, incluso más que en la capital del país, estamos esperando a todos con los brazos abiertos en la sultana del norte, expresó Miguel Cantu.

‘Hay una expectativa muy grande crecimiento de eventos musicales en nuestra región, creemos que este tipo de ventos se pueden quedar no solo un dia y esto genera derrama económica. La gente se queda a hospedarse y creemos que la industria turística se vera muy beneficiada’, señaló Cantu. ‘Años atrás la violencia era un tema recurrente en Monterrey pero hoy día es todo lo contrario’, puntualizó

Con este line up, donde solo se incluyen bandas en español, el Machaca Fest se posiciona como una verdadera alternativa musical, no solo para Monterrey sino para el país entero, además de ser un festival independiente con identidad e intensidad.

La venta de boletos ya se encuentra disponible a través del sistema www.hotticket.mx

machaca-fest-2016