Por: Estefania Morales

Ariana Grande se ha pronunciado oficialmente hacia las víctimas del atentado que ocurrió hace unos días en su concierto de Manchester, Inglaterra que dejó 22 personas muertas y 59 heridos. Así lo hizo mediante una carta publicada en su cuenta oficial de Twitter donde menciona que “el odio no debe ganar”.

Así mismo, en dicha carta expresó sus “más profundas condolencias a los seres queridos de las víctimas del ataque en Manchester” a las que les hizo un especial reconocimiento ”la manera en la que han manejado todo esto ha sido muy inspiradora y me han hecho sentir orgullosa cómo no se imaginan”, escribió la cantante.

La carta completa traducida es la siguiente:

“Mi corazón, oraciones y mis más profundas condolencias están con las víctimas del ataque en Manchester y con sus seres queridos.

No hay nada que yo o que nadie pueda hacer para eliminar el dolor que están sintiendo, o para mejorar esta situación. Sin embargo, extiendo mi mano y mi corazón y todo lo que me sea posible darles a ustedes y a los suyos, si es que quieren o necesitan mi ayuda de alguna forma.
Lo único que podemos hacer por ahora es escoger cómo dejaremos que esto nos afecte y cómo viviremos nuestras vidas de ahora en adelante.
He estado pensando sin parar toda la semana pasada en mis fans y en todos ustedes. La manera en la que han manejado todo esto ha sido muy inspiradora y me han hecho sentir orgullosa cómo no se imaginan. La compasión, amabilidad, amor, fuerza que han mostrado una y otra vez durante esta semana es exactamente lo opuesto a las atroces intenciones que deben necesitarse para llevar a cabo algo tan malvado como lo que paso el lunes.
Ustedes son lo opuesto.
Lamento mucho todo el dolor y el miedo que deben estar sintiendo y por el trauma que seguramente ustedes también deben estar experimentando.
Nunca seremos capaces de entender por qué ocurren eventos así porque no está en nuestra naturaleza, por lo que no debemos mirar atrás.
No nos rendiremos, ni actuaremos desde el miedo.
No dejaremos que esto nos divida.
No dejaremos que gane el odio.
Desde el día en el que empezó el Dangerous Woman Tour, dije en ese show, que más que nada la intención era que fuera un lugar seguro para mis fans. Un lugar para que pudieran escapar, celebrar, sentirse seguros y ser ellos mismos.
Esto no cambiará eso.
Cuando ven al público de mis shows, pueden ver a una audiencia hermosa, diversa, pura y feliz.
Miles de personas, increíblemente diferentes, todos ahí por la misma razón, la música.
La música es algo que todos en el mundo podemos compartir.
La música está hecha para sanarnos, para acercarnos, para hacernos felices.
Y eso es lo que seguirá haciendo por nosotros.
Continuaremos en honor de los que perdimos, sus seres queridos, mis fans y todos los afectados por esta tragedia.
Estarán en mi mente y en mi corazón todos los días y pensaré en ellos con todo lo que pueda por el resto de mi vida.”

Ari

La cantante además prometió a sus fans volver a la ciudad británica donde dará un recital en beneficio de las víctimas del ataque, aunque esto fue comunicado a través de un club de fans que acostumbra emitir noticias ciertas, aún no ha sido confirmado de manera oficial.

Sin embargo en su cuenta de twitter compartió el enlance donde se pueden hacer donaciones a las víctimas del ataque y a sus familias a travéz de la Cruz Roja, a la cual ella también sumo su apoyo económico.

Anunció que su gira solo fue suspendida momentáneamente, porque continuará con ella, “desde el día que empezamos a organizar el Dangerous Woman Tour, dije que esta gira, más que cualquier otra cosa, tenía la intención de ser un lugar seguro para mis fans. Un lugar donde escapar, celebrar, sanar, sentirse seguro y ser ellos mismos. Para encontrarse con los amigos que conocieron online. Para expresarse. Esto no cambiará eso”

Aunque también otras personalidades de la música han reflejado su apoyo y condolencias hacia esta tragedia, también lo han hecho políticos. como la Reina Isabel que ayer visitó el hospital donde se encuentran recuperándose los heridos, la mayoría menores de edad.