Por: Risso Alberto

Apple Music ha anunciado que 6.5 millones de personas continúan usando su servicio de streaming digital después de los tres meses de prueba gratis que había ofrecido la empresa de la manzana.

El gigante de la información lazo su servicio de streaming musical  en junio permitiendo a los usuarios probar la plataforma durante tres meses.

El CEO  de Apple, Tim Cook ha declarado que 6.5 millones  son usuarios con suscripción pagada, mientras que otros 8.5 millones aun se encuentran utilizando la prueba gratis haciendo un total de 15 millones en total.

Creo que es fabuloso, tener a 15 millones por ahí y a 6.5 millones en la categoría de paga. Estoy muy feliz por ello en lo creo, dijo Tim Cook en laWSJD Live Conference en California.

Esto representa que Apple es el segundo servicio de streaming musical con mas usuarios. Su principal competidor, Spotify tiene la apabullante cifra de 20 millones de usuarios con suscripción pagada, mientras Deezer atrae apenas 3 millones de personas usuarias y Napster/Rhapsody se encuentran en la mismas cifras.

De cualquier lugar y según The Guardian, el analista Mark Mulligan de MIDIA Research predice muchos de los 6.5 millones de usuarios simplemente lo olvidaran tras los tres meses de prueba.