Por: Risso Alberto

El cantautor estadounidense Andrew Bird recientemente anunció su nuevo trabajo discográfico Are You Serious para el próximo 1 de abril a través del sello Loma Vista.

El álbum incluye colaboraciones de Fionna Apple y Blake Mills y el músico de Illinois acaba de compartir Left Handed Kisses que grabo junto a Apple.

Además, Bird expandió la gira de promoción detrás de Are You Serious y por medio de un mensaje posteado en su sitio web, explicó como es que Left Handed Kisses se creo.

Mi inclinación era escribir una canción sobre el por que no puedo componer una simple canción de amor. La melodia comienza como un dialogo interno, al principio solo era mi voz, entonces otra voz vino a mi y pensé ‘ esto podría ser un dueto si encuentro a la persona correcta’. Necesitaba encontrar a alguien verdaderamente comprometido y Fionna lo fue. La sesión de grabación fue durante una muy larga noche alimentada por el whiskey. Todo lo valió, por supuesto. No puedo escribir simples canciones de amor, la gente es compleja.