Por: Redacción

Obras del famoso compositor Wolfgang Amadeus Mozart formarán parte de la presentación de Althea Ensamble, conformado por el pianista Ulises Marcelo Hernández y el violinista Francisco Javier Lledías, en el Centro Cultural Ollin Yoliztli (CCOY), recinto de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México (SCCDMX) como parte de la Temporada de Música de Cámara.

El recital se ofrecerá de manera gratuita el jueves 23 de junio, a las 19:00 horas, en la Sala “Hermilo Novelo” en las instalaciones del CCOY.

Las piezas que formarán parte del concierto serán Sonata para violín y piano en Mi menor K. 34, con los movimientos Allegro y Tempo di menuetto, 6 variaciones en Sol menor para violín y piano K. 360, y Sonata para violín y piano en Sol mayor K. 379, con los movimientos Adagio/Allegro y Andantino cantabile con variazioni. Este programa fue presentado hace dos meses en la Embajada de Austria.

El objetivo de esta presentación es traer a escena las obras de un autor muy reconocido a nivel mundial, pero cuya obra en muchas ocasiones queda en un misterio. “Mozart es un compositor de gran renombre, sin embargo, sus obras para cámara no lo son, es por eso que en este concierto buscamos que los asistentes profundicen en este lado creativo de Mozart”, afirmó Ulises Marcelo Hernández, pianista del ensamble.

El Grupo Althea Ensamble surge con el propósito de acercar al público al arte sonoro y ofrecerles experiencias acústicas poco usuales, así como introducirlos a la memoria histórica de la disciplina acústica. Su eje central como entidad artística es interpretar música con instrumentos en desuso o comúnmente considerados como estrafalarios, sin dejar de lado lo clásico.

En la escena musical se han presentado a nivel internacional en países como Francia, Italia, Estados Unidos, Canadá, España, Colombia, Argentina y Guatemala.

El recital estará a cargo del talento y sincronía de los músicos Francisco Javier Lledías, violinista y ejecutante profesional de instrumentos poco comunes como el serrucho musical, el chalumeau, la viola de rueda, la mandolina y la armónica, y Ulises Marcelo Hernández Díaz, pianista cuya instrucción estuvo a cargo de figuras como el mexicano Manuel Delaflor, el israelí Michael Tsalka y la cubana Ninowska Fernández.

Tanto Ulises Marcelo Hernández como Francisco Javier Lledías pertenecen actualmente a la plantilla docente de la Escuela de Iniciación a la Música y a la Danza del centro cultural, y ven en este recital una gran experiencia. “Siempre es un gusto poder interpretar para un público mayor y descubrir que encuentran en nuestras interpretaciones un espectáculo cautivante”, declaró Ulises Marcelo Hernández.

El recital se llevará a cabo este jueves 23 de junio a las 19:00 horas en el Centro Cultural Ollin Yoliztli, ubicado en Periférico Sur 5141, colonia Isidro Fabela, Delegación Tlalpan.