Fotografía: Risso Alberto

Para conmemorar el 99 aniversario de la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la Lotería Nacional celebró el Sorteo Superior numero 2458, celebrado en las instalaciones de la misma, la institución repartió 43 millones de pesos en dos series, con su distintivo acto protocolario, los niños y niñas gritones de la Lotería anunciaron a los diferentes ganadores con su muy peculiar tono de voz.

Un total de 10 niños y niñas son llamados los ’emisarios de la suerte’, sobrenombre que hace referencia a lo que realizan cada sorteo de la Lotería Nacional; nombrar el numero ganador y la cantidad que el comprador del cachito haya ganado.

DSC_0020

Directivos de Lotenal

Una vez instalados en sus lugares, los gritones, dan comienzo al sorteo con ayuda del personal de la institución, quienes apuntan y verifican los números ganadores del mismo, mientras que los infantes manejan la tómbola soltando de vez en vez las esferas con los números ganadores, para después colocarlos en una estructura metálica donde son separados por pequeños papeles de colores para distinguir los montos.

DSC_0026

Los ’emisarios de la suerte’ en plena labor.

 

DSC_0033

Momentos antes del ‘Premio Mayor’

 

DSC_0066

Personal de la dependencia cuantifica y verifica los premios.

Al otro lado de la sala, se encontraba una pizarra donde personal de la dependencia colocó el numero del cachito correspondiente al monto obtenido, el premio mayor de 15 millones se fue hasta Monterrey con la serie marcada con el numero 20471.

El segundo lugar fue para el billete número 01332, y los terminados en 1 y 2 obtuvieron reintegro. En total, la bolsa del sorteo fue de 43 millones de pesos en dos series, y los billetes correspondientes circularon por todo el país, como es común en los sorteos que realiza el organismo.

Los afortunados ganadores

Los afortunados ganadores

Al paso de la noche, los premios fueron vociferados por los niños de la Lotería Nacional.

DSC_0042

Anunciando el premio mayor.

Luego de una, velada llena de suerte los gritones se despidieron de los asistentes diciendo ‘¡Premio Mayor! ¡Premio Mayor!.

Herrería Torices, fabricantes de la tómbola de la Lotería Nacional

¡Felicidades a todos los ganadores!