Texto y foto por: Karen López 

Familias conviviendo en armonía, parejas pasando un rato agradable, personas ejercitándose, relajándose de la rutina laboral y paseando a sus mascotas, son el tipo de público que día con día el Parque de los Venados recibe en sus instalaciones.

El parque ofrece a sus visitantes distintas actividades y eventos culturales, podemos encontrar desde la presentación de conciertos de música contemporánea en vivo, clases de costura, realización de figuras de barro y origami, pláticas de distintos temas de interés social, hasta la renta de bicicletas o caballos para dar un recorrido dentro de sus instalaciones.

Parque_Venados_02

Parque_Venados_03

En esta ocasión nos encontramos con una exposición y venta de artículos para los compañeros perrunos del hogar, como las indispensables placas de identificación, croquetas y distintos tipos de alimentos, variedad de ropa, juguetes ecológicos y unidades gratuitas de vacunación.

Parque_Venados_10

Parque_Venados_11

Este parque es una de muchas opciones que la Ciudad de México nos ofrece para pasar un fin de semana agradable, el ambiente que en el parque se respira es cálido y ameno, lo cual nos permite liberar de cierta manera el estrés que se puede generar dentro de la ciudad.

Parque_Venados_08

Parque_Venados_06

Su nombre originario es Parque Francisco Villa, pero es mejor conocido como Parque de los Venados debido a las esculturas que se localizan en las fuentes y en la desembocadura de los principales andadores.

El Parque de los Venados cuenta con 95.000 metros cuadrados y en su superficie hay un total de dos mil 682 árboles de 39 especies diferentes; se encuentra ubicado al sur de la ciudad, en Av. División del Norte s/n colonia Portales Norte C.P. 03320, entre las avenidas Municipio Libre (Eje 7 sur) y Dr. Vértiz en la delegación Benito Juárez.

Parque_Venados_05

Parque_Venados_04