Por: José Manuel Mota Fernández

Goretti Zumaya, consiguió la medalla de plata en los 10 metros de rifle de aire, en la parte tercera de la Copa del Mundo del ISSF, que se está llevando a cabo en Munich, Alemania, tras acumular 207.93 puntos al finalizar la competencia. La ganadora fue la serbia Andrés Arsovic, mientras que el tercer lugar en el podio fue ocupado por Mengao Shi de China.

La participante mexicana se quedó a .60 unidades de colgarse la medalla de oro, ya que la representante de Serbia, terminó el concurso con 208.52 puntos, debido a la precisión que mostró en el evento. La competidora que obtuvo el tercer lugar, quedó considerablemente lejos del segundo puesto de la mexicana, debido a que sumó únicamente 186.74 de puntuación.

Goretti logró reponerse de una ventaja de 10 puntos que le llevaba la campeona mundial, sin embargo, el esfuerzo de la campeona Panamericana en Toronto 2015, no alcanzó para escalar de posición. Al final de la competencia la ganadora declaró, que fue un evento muy cerrado y que el estrés y los nervios fueron un factor muy importante dentro del mismo.

Este evento otorga Plaza Olímpica.