Por: Redacción

Después de someterse a una cirugía a principios de año en la rodilla izquierda para quitar cicatrices que le ocasionaban dolor, la velocista Zudikey Rodríguez se prepara para volver a las competencias y conseguir la anhelada marca que la lleve a Río 2016.

Tras su paso por el quirófano el 5 de enero, la atleta mexiquense se encuentra en la etapa de preparación general y espera en dos semanas ya estar pisando pista y saltando vallas.

“Tenía planes de abrir en enero pero tuve una complicación en mi rodilla, la cual tuve que intervenir, fue una artroscopía en mi rodilla izquierda debido a que ya tenía un desgaste importante, tenía unas cicatrices que me estaban ocasionando bastante dolor entonces quise quitármelas para poder iniciar una buena temporada y gracias a dios ya estoy corriendo”.

“Ahorita estoy preparando los entrenamientos, van en aumento, casi estoy saliendo de mi preparación general. No estoy en pista ahorita, estoy haciendo tramos muy largos, entonces trato de pisar más en pasto o superficies blandas, ya sea en el Bosque de Tlalpan o en el Desierto de los Leones, trato de evitar ahorita tantito la pista pero yo creo ya en dos semanas estaré saltando las vallas”, comentó la joven de 28 años de edad.

La próxima semana Rodriguez Núñez viajará a Ciudad Juárez junto a su entrenador para realizar unas pruebas para saber si podrá hacer entrenamientos más específicos, y encaminarse a su inicio de temporada de competencias, que será el 5 de abril en El Paso, Texas.

“Del 27 de febrero al 8 de marzo voy a ir a un test a Ciudad Juárez con mi entrenador, él me va a hacer unas valoraciones para continuar con el programa de entrenamiento, dependiendo cómo vea mi evolución ya me pone el trabajo específico, por eso es importante que viaje para allá para poder retomar los entrenamientos más fuertes, que es la preparación ya más especial”.

“Tengo planeado competir en la segunda semana de abril en El Paso, Texas, en la Universidad UTEP, ahí empezaré mi temporada competitiva, a partir de ahí ya estaré buscando si es posible cada 15 días competencias, ya sea en el extranjero o aquí en México”.

La medallista de oro en los Juegos Centroamericanos de Veracruz 2014 aseguró que dependiendo de cómo evolucione su rodilla buscará competencias en Europa, donde podrá foguearse de manera adecuada.

“Depende de como reaccione mi rodilla, queremos ir a Europa, después de esta competencia en abril. En abril y mayo buscaremos algunos meetings en Europa, que son muy buenos, cada fin de semana hay y hay muy buen nivel, yo creo que ahí estaría fogueándome”.

Toda la preparación de la mexiquense está enfocada a conseguir la marca olímpica en los 400 metros con vallas, que es de 56.16 segundos, y se siente motivada para conseguirla.

“No es una marca muy difícil, ya he corrido por debajo de la marca, el año pasado me quedé a poquito, porque solo tuve dos competencias. Ahorita estoy muy contenta, muy motivada, estoy trabajando muy fuerte, la verdad llegué un poquito a pensar que la rodilla a lo mejor me podía impedir, pero no”.

“Yo creo que este ciclo olímpico es parte de una maduración muy importante para mí como atleta, ya tengo 28 años, es una edad importante también para esta prueba, puedo decir que todavía tengo muchas ganas de seguir, no me siento cansada de los entrenamientos aunque ya tenga 16 años en el atletismo, mi cuerpo es muy fuerte y subir al podio en Río sería lo mejor que me podría pasar en mi carrera deportiva”, finalizó.