Por: José Manuel Mota Fernández/

Nueve meses después de haber dejado el puesto como entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane fue presentado, una vez más, como director técnico del cuadro merengue este lunes por la tarde, solamente una hora después del anuncio de la destitución de Santiago Solari.

De acuerdo con el comunicado emitido por el cuadro madridista, ‘Zizou’ asumirá el cargo de manera inmediata y permanecerá en el puesto hasta el final de esta temporada y por las tres temporadas más, es decir, hasta el 30 de junio del 2022, meses antes de que comience la Copa del Mundo de Catar.

En la presentación, en la cual estuvo presente el ahora estratega y el presidente de la institución, Florentino Pérez, el francés comentó que:

“Yo sé que es un día especial para todos y estoy muy feliz, lo más importante es eso y estoy muy feliz de volver a casa.

Lo que quiero es otra vez trabajar y poner lo que siempre es este club, ponerlo donde tiene que estar y ahora lo único para mí es mañana empezar a trabajar”.

Fotografía: Twitter

Más adelante, el ex delantero del equipo blanco expresó que en ningún momento pensó en no regresar a la institución madridista, pues el amor que le tiene al equipo y la buena relación que tiene con el presidente del equipo, fueron algunos de los motivos por los cuales aceptó regresar.

Además, ante el cuestionamiento que le hicieron de las llamadas que recibió en los últimos cinco días, cuando concretó el fichaje, expresó que automáticamente pensó en regresar al equipo y que está ansioso por poder comenzar a trabajar con el equipo que tuvo en su etapa pasada.

Acerca del mal paso que atraviesa el plantel, ‘Zizou’ dijo:

“Vi toda la temporada aquí en el estadio y nada, yo creo que los jugadores son los primeros que saben que es un año difícil, pero se puede hacer las cosas bien y vosotros sabeis que el futbol es así. A veces hay que aceptar el cambio: cuando tú estás arriba, debes saber que hay cosas malas y es lo que está pasando”.

Añadió que está consciente de todo lo bueno que consiguió con el equipo en fechas pasadas, pero también de los errores y, a pesar de lo hecho, sabe que no es imposible repetir y superar lo que consiguió cuando estaba al frente del cuadro más ganador del futbol español.

Por su parte, Florentino Pérez, quien abrió la conferencia de prensa, en un breve discurso, le abrió las puertas una vez más al francés y le reiteró que el Santiago Bernabéu, así como las instalaciones del club están vinculados eternamente desde su llegada en el 2001.

A esto se le suman los temas que más han abrumado a los merengues, que son el caso de Sergio Ramos y Cristiano Ronaldo y, en ambos casos, prefirió no entrar en detalles pues consideró que no era el día ideal para hablar acerca de ellos y que las dudas se resolverán con el paso del tiempo.

A lo largo de su pasado como merengue, Zinedine Zidane ha conseguido 14 trofeos, de los cuales nueve fueron como entrenador del equipo y cinco más como jugador, siendo el triplete de la UEFA Champions League, torneo del que ahora están eliminados, lo más relevante de su etapa.

El debut de Zidane con el Real Madrid será el sábado 16 de marzo, en el Santiago Bernabéu, contra el Celta de Vigo.