Por: José Manuel Mota Fernández/

La eliminación del Real Madrid de la Champions League y la Copa del Rey en el último mes encendió las alarmas en el ceno madridista y ahora, a unos cuantos días de caer contra el Ajax en octavos de final, se presume que Zinedine Zidane regresará al banquillo del conjunto merengue.

Y es que el paso del máximo ganador del futbol español no ha sido bueno en este segundo semestre, pues además de las descalificaciones en los torneos antes señalados, marcha tercero en la tabla general 12 puntos por detrás del Barcelona y a cinco del Atlético de Madrid.

Por ello, Florentino Pérez, presidente de la institución, comenzó a mover sus fichas para sacar del bache futbolístico a los merengues y regresarlos a la senda de la victoria y de los campeonatos, de la cual se descarrilaron apenas unos meses atrás, con la salida del francés Zinedine Zidane.

Y a pesar de lo que dijo en la conferencia de prensa donde anunció su salida, ‘Zizou’ está listo para volver a dirigir al Real Madrid e incluso se presume que el regreso del técnico del tricampeonato en la Champions League se hará este lunes por la tarde y asumirá el cargo lo más pronto posible.

Cabe señalar que después de su salida y la de Cristiano Ronaldo, el rumbo de los madridistas se ha perdido e incluso, ya cesaron a dos técnicos en menos de seis meses como es el caso de Julen Lopetegui que se perdió la Copa del Mundo del año pasado por su fichaje y recientemente el caso de Santiago Solari.

Con Zidane al frente, los de Madrid se proclamaron campeones del torneo de liga, de la Supercopa de España, tres veces de la UEFA Champions League, dos más de la Supercopa de Europa y, finalmente, se proclamó bicampeón del Mundial de Clubes.

Se presume que el anuncio se dará dentro de las próximas horas.