Por: José Manuel Mota Fernández/

Zacatepec dio la sorpresa de la jornada al imponerse a los Tigres de la UANL en la tercera jornada de la Copa MX, mientras que Pumas refleja también el mal momento que vive el equipo en este torneo, mismo en el que no ha podido ganar, ya que tiene dos empates consecutivos.

El partido del ahora Club Atlético Zacatepec inició con la anotación de Armando González en el minuto 17, seguido del tanto de Luis Márquez en el minuto 28. Ya para la recta final del partido, apareció el experimentado Damián Álvarez para poner el 2-1 definitivo.

Por su parte, América consiguió sus primeros tres puntos del torneo al derrotar 2-1 a los Potros de la UAEM, en gran parte gracias al doblete de Silvio Romero que marcó al 33′ y 79′ para darle la vuelta al partido tras la conquista de Juan Morales en el 19′.

En otro encuentro, los Pumas alcanzaron a rescatar un punto desde Ciudad Universitaria, luego de estar abajo en el marcador desde el minuto 27 con el gol del ‘Conejo’ Benítez, ya que en el tiempo de compensación, apareció Jesús Gallardo con una volea para decretar el empate.

Las Chivas también tuvieron actividad y definieron su partido en el minuto 11 cuando José Macías consiguió su primer gol con el equipo A frente a los Bravos de Ciudad Juárez, luego de que remató un centro de la ‘Chofis’ López a primer poste, donde superó la salida del portero rival.

Hasta este momento, aparecen Toluca, Monterrey, Atlas, Tijuana, Zacatepec, León, Chivas, Querétaro y Necaxa como los líderes de los grupos, mientras que la diferencia de goles que tienen, ponen a los Diablos Rojos como el primer lugar de todo el torneo.

En el goleo aparece Enrique Luis Triverio, también de los choriceros que ha conseguido marcar dos goles en lo que va de la competencia, al igual que Rolando Pereyra, Jesús Vázquez y Silvio Romero que los consiguió este martes desde el Estadio Azteca.

La siguiente jornada empieza el martes 15 de agosto.