Por: José Manuel Mota Fernández

Al más puro estilos del ‘milagro de Estambul’ Liverpool salió victorioso en un partido que parecía perdido. Luego de que Liverpool estuvo abajo casi todo el partido, al minuto 90+1 consiguieron el gol que les dio el pase a semifinales. Los anotadores de los ‘Reds’ fueron Divock Origi, Philippe Coutinho, Mamadou Sakho y Dejan Lovre, para el equipo visitante anotaron Henry Mkhitaryan, Pierre Aubameyang y Marco Reus.

Con solo 5 minutos de la primera parte Henry Mkhitaryan puso el 0-1 en el partido, 2-1 en el marcador global a favor de Borussia. El atacante del equipo amarillo aprovechó el rebote de Simón Mignolet, que había detenido el tiro de Aubameyang, pero el rebote le quedó a Mkhitaryan, que de primera intención mandó el balón al fondo de la portería de Liverpool.

Cuatro minutos después Marco Reus tomó el balón cerca de su portería y emprendió una carrera hasta el otro sector del terreno de juego y observó que Pierre Emerick Aubameyang estaba en posición de disparo, por lo que le cedió el balón y con un tiro potente al ángulo superior derecho con la pierna derecha, venció a Simón Mignolet, portero de los ‘Reds’ y puso el 0-2.

El equipo inglés se volcó al frente y a base de centros logró incomodar a su adversario, sin embargo, los remates de sus delanteros no eran certeros. Otra cosa que detonó la ofensiva de los locales, fue el contragolpe de Dortmundo, quienes aprovecharon mu bien los espacios en la defensa que se generaban  en dos ocasiones se aproximaron peligrosamente a la portería de Mignolet.

La anotación del equipo local (1-2) llegó hasta el segundo tiempo al minuto 47. En una jugada en conjunto el equipo rojo llegó hasta el arco de Borussia y fue Divock Origi, quien definió. El brasileño tomó el balón y dejó a un defensor atrás debido a su velocidad y en cuanto vio que Roman Wienderfeller, portero de Dortmund, se acercaba, punteó el balón y en medio de las piernas del guardameta mandó el balón al fondo de las redes.

Nueve minutos después de que Liverpool se acercó en el global, Marco Reus metió el gol que sentenció el partido (1-3). El alemán que se encontraba solo de lado izquierdo de la cancha picó hacia el centro y recibió el pase filtrado de Mats Hummels, una vez que Reus entró al área definió con la parte interna del pie derecho al poste más lejano del portero, es decir, el derecho.

El segundo gol de los locales llegó al minuto 65 cortesía de Phillippe Coutinho. En una pared con Origi a las afueras del área amarilla, el jugador originario de Brasil tomó el balón y ante la barrida de un defensor colocó el esférico pegado al poste derecho de la portería de Weinderfeller que, a pesar de su recueste, no logró tocar el balón para que este no entrara a su portería.

El gol de la igualada llegó al minuto 78 con un remate de cabeza de Mamadou Sakho. En un tiro de esquina el francés se coló entre dos defensores y luego de que el balón rebotó dentro del área Sakho se lo encontró en el camino y con la cabeza mandó el balón al fondo de la portería de Wienderfeller.

Cuando parecía que el marcador quedaba empatado, apareció Dejan Lovren al minuto 90+1 y con otro remate de cabeza le dio la victoria al equipo de los Red`s. En una jugada a balón parado, Milner se coló a línea final y mandó un centro que recorrió el área de los alemanes para que del otro lado, Lovren se levantara y con la frente pusiera el 4-3 definitivo, con el cual Liverpool avanzó a semifinales.

Ningún equipo alemán ha ganado en el Anfield Stadium.