• La pedalista superó al covid-19 y se prepara para convertirse en la primera mexicana que compita en el prestigioso circuito, que este año tendrá edición femenil; también apunta al Mundial de Pista 2022.

Por: Redacción/

La ciclista olímpica Lizbeth Yareli Salazar Vázquez, inició esta semana entrenamientos en Calpe, España, con su nuevo equipo Ceratizit WNT Pro Cycling, con el objetivo de hacer historia al ser la primera mexicana que competirá en el Tour de Francia, que este año tendrá una edición femenil; además buscará su boleto al Campeonato Mundial de Pista 2022.

“Este año con el equipo estoy buscando mi adaptación, no estoy muy acostumbrada a competir en tantas carreras durante el año, pues tengo 49 de ruta al más alto nivel, entonces necesito que mi cuerpo también se adapté a esto. Es un trabajo duro al que tengo que acostumbrarme, pero estoy lista y el equipo me apoya, así que estoy feliz”, declaró este miércoles la pedalista nacional, en conferencia de prensa virtual.

Yareli Salazar tuvo que retrasar su llegada a España, luego de tener un contagio de covid-19 asintomático en los primeros días de enero, así como una fractura de muela y parte del hueso de su mandíbula en un accidente casero, pero inició este domingo sus entrenamientos.

“Los directores deportivos del equipo están muy pendientes sobre mi salud, mi primera competencia programada es el 6 de febrero y vamos a ver cómo seguimos evolucionando esta semana y, si me encuentro en buenas condiciones, voy a competir, para así empezar a agarrar nivel para las próximas competencias”, dijo.

Sobre su participación histórica en el Tour de Francia, resaltó que es un gran logro haber sido seleccionada entre las 16 corredoras que conforman su equipo.

“Para todos los equipos, el Tour de Francia es uno de los objetivos principales, porque es la primera edición (femenil) este año; tendremos la misma competencia que los hombres, que es lo más grande que hay en ciclismo, entonces es muy importante. Para mí, en lo personal también es un gran logro estar aquí con este equipo, poder competir el Tour de Francia, ser seleccionada, porque somos 16 corredoras y sólo seis pueden competir, que me seleccionen habla muy bien de mí y estoy muy orgullosa de poder representar a mi país en una competencia tan importante”, comentó.

La seleccionada nacional de Juegos Olímpicos Tokio 2020, detalló que su otra competencia prioritaria será el Campeonato Mundial de Pista 2022, que se llevará a cabo en París, Francia, en el mes de octubre.

“Una de mis metas este año es el Mundial de Pista en París, claro que antes de esta competencia tengo que ir a Copas del Mundo, para así obtener puntos y ranquearme bien en el listado de la UCI (Unión Ciclista Internacional)”, puntualizó.