Por: Redacción/

Yesica Yadira Hernández Vieyra, quien consiguió la primera medalla de oro individual en la historia de los Juegos Olímpicos de la Juventud para México, sueña con seguir representando a México y cultivar más preseas.

Señaló que quiere continuar con buenos resultados, seguir representando a México, salir a eventos internacionales y cultivando más medallas, declaró la guanajuatense que inició en esta disciplina a los 12 años.

Comentó que la medalla de oro que consiguió en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, en Levantamiento de pesas, categoría -48Kg y cargar 171 kilogramos, estuvo presente en su mente desde hace tres meses, por lo que se dijo feliz y contenta por lograr su objetivo.

Yadira confesó que cuando está a punto de competir, lo principal es concentrarse en lo que está haciendo y lo que ya trabajó en los entrenamientos.

“En el arranque soy muy mala, pero en envión si saqué un poquito más de fuerza y con el primer intento aseguré la medalla, después en los últimos dos era ver si quería seguir compitiendo o no y para dar un mejor total”, concluyó.