Por: Redacción/

Aunque estar lejos de la piscina ha sido difícil para Jessica Sobrino, seleccionada nacional de natación artística, aprovecha la cuarentena mundial por el coronavirus para recuperarse de una añeja lesión en la espalda y avanzar en su carrera estudiantil de administración.

“Tenemos que verle el lado bueno a las cosas y seguir trabajando. He tenido tiempo para estar con mi familia, además este descanso le cae bien a mi cuerpo y mi espalda”, comentó la capitalina.

Sobrino, encargada de ‘volar’ en las rutinas del equipo mexicano, distribuye su día entre los ejercicios y sus labores académicas.

“Tenemos reuniones virtuales dos veces por semana en las que definimos nuestras rutinas, realizamos yoga, ejercicios de flexibilidad y un poco de acrobacias para poder regresar en buena forma física. Ya se definieron fechas para el Preolímpico, así que debemos estar fuertes”, explicó Sobrino.

El equipo de natación artística buscará su boleto a los Juegos en el Torneo Preolímpico que se llevará a cabo entre el 4 y el 7 de marzo próximo en Tokio, Japón. En la modalidad de dueto. México ya obtuvo su plaza gracias a la plata de Nuria Diosdado y Joana Jiménez en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

“Las rutinas que presentaremos serán las mismas que en los Juegos Panamericanos Lima 2019, pero con algunas modificaciones. Lo bueno es que tendremos algunos meses extra para perfeccionarlas y llegar muy bien a la competencia”.

Actualmente siete equipos están clasificados a la justa veraniega y sólo hay 10 lugares en total.

“Todas morimos por regresar a la alberca, pero debemos esperar un poco más. Lo importante es mantener la disciplina en nuestra preparación, echarnos porras entre todas para mantenernos motivadas y con la meta fija en nuestras mentes”, finalizó.