Por: César Domínguez Pérez

Como dicen en varios lugares del mundo, no todo es fútbol y hay varios deportes que también dan mucho de que hablar. La segunda ronda del Preolímpico arrancó con todo, Hamilton sigue dominando en la F1, un líder insólito en el Golf, Marco Estrada sigue dando ventaja a los Azulejos y Djokovic intratable en el US Open. Además las eliminatorias de la Eurocopa, el primer ‘molegho’ del ‘Tuca’ y amistosos por el mundo.

1.- México sigue invicto en el Preolímpico

La escuadra nacional comenzó su andar por la segunda ronda del torneo que da el pase a los Juegos Olímpicos, con algunos problemas que lograron sortear de gran manera para vencer 92-86 a su similar de Puerto Rico. Gustavo Ayón ahora no fue factor en el partido y los mejores momentos del Tricolor de baloncesto, fueron obra de Jorge Gutiérrez. El siguiente rival será Venezuela.

2.- Islandia sorprende el eliminatorias.

La selección nacional de fútbol de Islandia , sorprendió a propios y extraños al clasificarse por primera vez a la Eurocopa, luego de empatar a cero con Kazajstán. Algo que es de destacarse, es que aún faltando dos jornadas por jugarse, ellos ya amarraron su lugar en la Eurocopa2016 donde también ya están Inglaterra, República Checa y el anfitrión, Francia.

3.- Hamilton no encuentra rivales

En el Gran Premio de Italia, el piloto británico Lewis Hamilton, volvió a hacerse con el primer lugar de la competencia luego de dejar atrás a su coequipero Nico Rosberg, quien abandonó la competencia. Pero tuvo que esperar para confirmar su triunfo, luego de que investigaran a Mercedes por inflar los neumáticos traseros de sus monoplazas, con una presión menor a la establecida. De todos modos, Hamilton sigue siendo el más dominante.

4.- Djokovic sigue firme en el US Open.

El tenista número 1 del mundo, Novak Djokovic, tuvo que trabajar de más en la cuarta ronda del US Open, para vencer al español Bautista Agut en cuatro sets y así avanzar a los cuartos de final, donde se verá las caras con otro español (Feliciano López). Con este pase, es la vigésimo sexta ocasión consecutiva que el serbio avanza a la ronda de los mejores ocho en Grand Slam.

5.- ‘Tuca’ sufre en su primer prueba.

La Selección Mexicana de fútbol le dio la bienvenida a Ricardo Ferretti con un empate a tres, ante Trinidad y Tobago. Este duelo estuvo lleno de altibajos; muchas desatenciones en la zona defensiva y falta de contundencia en el ataque fueron factores que no ayudaron mucho a que el Tri, no sacara un buen resultado. Lo rescatable fue la creación de llegadas y el golazo que se mandó Héctor Herrera.

6.- Marco Estrada y Azulejos siguen de líderes.

El pitcher mexicano, Marco Estrada, fue pieza clave en el triunfo de los Azulejos de Toronto de 10 carreras a 4 sobre los Orioles de Baltimore. Estrada lanzó cinco entradas completas, permitiendo dos carreras, dos hits, un Home Run y ponchando a cuatro rivales, todo eso en 89 lanzamientos. El equipo de Toronto sigue como líder de la división Este de la Americana, con juego y medio de ventaja sobre los Yankees.

7.-  Holanda al borde de la eliminación.

Los ‘tulipanes’ no encuentran el camino del éxito en esta eliminatoria rumbo a la Eurocopa 2016 y ahora podrían quedar eliminados en esta fase previa, luego de caer ante Turquía por marcador de 3-0. Holanda necesita ganar sus dos partidos y esperar que los turcos caigan en por lo menos un partido, para asegurar por lo menos un lugar en el repechaje.

8.- Argentina saca sufrido triunfo ante Uruguay.

La albiceleste de baloncesto sufrió para mantener el invicto ante Uruguay en el Preolímpico, por marcador de 90-87. Otra vez Luis Scola tuvo que cargarse al hombro al equipo y fue factor con sus 26 unidades, venciendo en el duelo individual a Mathías Calfani, quien aportó 20 a la cuenta uruguaya.

9.- Stenson se roba el show en el PGA.

El golfista sueco, Henrik Stenson, es el líder provisional del Deutsche Bank donde la ‘legión estadounidense’ no ha podido sacarlo de ese lugar en la tercera etapa del torneo. Rickie Fowler es su más cercano perseguidor, con un golpe más.

10.- Messi, Kun y Lavezzi, listos para México.

Argentina vapuleó a Bolivia en el duelo amistoso que tuvieron en EUA, venciéndolos 7-0 con una destacada actuación de este tridente ofensivo. Lionel Messi sol vio acción los últimos 35 minutos y eso le bastó para destaparse con un doblete, que mantiene a la albiceleste como el mejor equipo del mundo en el Ranking FIFA. Se viene un ‘tormentón’ para Mèxico.