Por: Luis Fernando Meneses

Fue presentado el segundo uniforme con el que el América jugará el torneo de Apertura 2016 y se trata de una playera en color granate o vino con vivos en amarillo, en cuanto al escudo, se espera que todas las equipaciones utilicen el mismo.

El logotipo retro tiene características similares al actual, sin embargo, los elementos son más amplios, como las letras (C y A) y el continente americano.

El color también tiene un significado, ya que además del centenario de América, Nike explicó que la camiseta es en conmemoración de los 50 años del Estadio Azteca, que fue inaugurado en 1966 en un partido entre las ‘Águilas’ y el Torino de Italia, siendo este último el que lleva este color en la playera, siendo esta la razón, porque el conjunto capitalino le rinde tributo al equipo italiano.

Otro elemento es que el jersey tiene líneas tenues en zigzag en la parte frontal y las mangas son lisas. Los vivos en los costados y el contorno del escudo conservan el tradicional color amarillo crema, mientras que la publicidad es de color blanco, exceptuando la de la manga izquierda.

El primer uniforme aún no ha sido revelado, sin embargo, se sabe que este segundo conjunto tenga shorts blancos y calcetas color guinda también.