Por: César Domínguez Pérez

Se acabó la fecha FIFA y regresan las ligas en el mundo, donde resaltan los duelos: Atlético de Madrid vs Barcelona, Manchester United vs Liverpool y en Italia podremos ver el Derbi della Madonnina, en México tendremos un partido que fue una final en el pasado reciente, duelazo de fichajes en la MLS. Además regresó la NFL, hay preolímpico de baloncesto, MLB, US Open y la pelea de Mayweather.

1.- América vs Tigres

Este es el partido más llamativo de la liga mexicana, ya que se enfrentan dos de los equipos más poderosos adquisitivamente y los dos tienen planteles que imponen a quien sea. Por un lado está Benedetto para encargarse de vencer a Nahuel Guzmán, mientras que Gignac tratará de hacerle daño a Muñoz y compañía. Duelo de grandes equipos.

2.- México por el pase a Rio2016

La selección mexicana de baloncesto, mejor conocida como los 12 Guerreros, tienen la difícil tarea de vencer otra vez a Argentina en la semifinal del Preolímpico y así lograr el pase a los Juegos Olímpicos del próximo año. El duelo entre Ayón y Scola será el principal foco de atención, en un partido que a todas luces pinta para ser igual o más cardíaco que el de segunda ronda.

3.- Atlético vs Barcelona

Este partido ha ido ganando adeptos para convertirse en clásico en un futuro no muy lejano; pues hay que recordar que hace dos temporadas estos equipos definieron al campeón de España en la última fecha. Ahora los dos equipo llevan dos victorias en el inicio de la temporada y una derrota a esta alturas podría comenzar a marcar distancias importantes, por eso es que nadie va a querer ceder terreno en el Vicente Calderón.

4.- Chicago vs Green Bay

Estos dos equipos tienen la rivalidad más añeja de toda la NFL, ya que desde 1921 se han visto las caras en 186 ocasiones y aunque no lo crean los Osos de Chicago llevan ventaja sobre los Empacadores. Pero en los resultados recientes la historia ha sido más inclinada a favor de los de Green Bay, es por eso que los Osos buscarán ganar a su rival en el primer duelo de la campaña.

5.- Derby della Madoninna

Uno de los clásicos más importantes de Italia se llevará a cabo este domingo, cuando el Inter reciba al Milan en lo que será la tercera fecha del Calcio Italiano. Mientras uno (el Inter) va con doble victoria en la campaña, el otro solo ha ganado un partido que lo mantiene en la media tabla del campeonato italiano. Lo que va a ser muy atractivo, es que Balotelli podría debutar en su retorno con el cuadro ‘rossonero’.

6.- US Open

El último Grand Slam del año ha estado lleno de grandes partidos, sorprendentes resultados y momento históricos en Flushing Meadows. Por eso este fin de semana podremos ver si Serena Williams y Novak Djokovic siguen siendo los mejores del mundo, en Nueva York, o Halep y Federer logran alzarse con el título en el estadio Arthur Ashe, aunque no hay que descartar a Roberta Vinci y Flavia Pennetta en las damas y a Cilic y Wawrinka en los varones.

7.- La Galaxy vs Montreal Impact

Dos de los equipos que pagaron una millonada por llevar grandes jugadores a sus plantillas, se miden este sábado en Los Ángeles para saber a quien le funcionó mejor la inversión. Steven Gerrard y Giovani Dos Santos trataran de proteger su nueva casa, porque un depredador africano de nombre Didier Drogba, está al acecho y quiere darle la victoria a su nuevo equipo.

8.- Blue Jays vs Yankees

Después de que se pospusiera el partido del jueves por las lluvias que atacan a ‘La Gran Manzana, los líderes de la división Este de la Americana, los Toronto Blue Jays tratarán de ampliar la ventaja de juego y medio sobre su más cercanos perseguidores, los Yankees. Hay que destacar que el mexicano Marco Estrada lanzará el sábado por los Blue Jays, en un duelo de pitcheo ante el dominicano, Michael Pineda.

9.- ManU vs Liverpool

Los dos equipos han tenido un inicio de campaña a medias, ya que de los doce puntos disponibles han conseguido siete, después de dos victorias, un empate y una derrota. El Mancheste United había empezado con dos triunfos pero se fue apagando y perdiendo fuerza, mismo caso que los de Anfield Road, es por eso que en este partido buscarán dar la campanada y sacar los tres puntos, para no despegarse mucho del líder, Manchester City.

10.- Mayweather vs Berto

Todos esperaban una pelea más atractiva para la número 49 de Floyd ‘Money’ Mayweather y al conocer que sería André Berto, las expectativas por verla se fueron al suelo. Mayweather confía en la calidad de Berto, pero de las últimas seis peleas solo ha ganado tres. Aunado a la falta de interés por la pelea, Floyd ha sido acusado de inyectarse sustancias prohibidas antes de enfrentar a Manny Pacquiao en su pelea pasada, dando otra razón más para que poca gente vea el pleito de este sábado 12 de septiembre.