Por: José Manuel Mota Fernández/

El superlíder León visitará a los Xoloitzcuintles de Tijuana, último invitado a la liguilla del presente torneo, pero que en la temporada regular se convirtió en uno de los dos tropiezos del conjunto esmeralda, quienes se quedaron dos puntos debajo del récord de América (43).

A lo largo de los 17 encuentros que conforman la temporada regular, los dirigidos por Ignacio Ambriz únicamente cayeron dos veces: la primera contra Tijuana en el Nou Camp por la mínima diferencia y la segunda frente a las Chivas Rayadas de Guadalajara desde el ahora llamado Estadio Akron.

En el duelo frente a la ‘Jauría’, Gustavo ‘Pantera’ Bou consiguió marcar el único tanto del encuentro tras un error defensivo que lo dejó completamente solo frente al marco defendido por Rodolfo Cota y, con un sombrero que lo puso frente al marco, anotó el 1-0 final.

Luego de eso, parecía que el torneo de los ‘Panzas Verdes’ iba a ser complicado, pero una racha positiva que se extendió por 12 partidos, todos ellos con derrota, lo mandaron a lo más alto de la clasificación siendo inalcanzable para sus oponentes y aseguró cerrar de local todos los juegos en los que participe este certamen.

El segundo descalabro fue en la jornada 16 de la fase regular frente a las Chivas de Guadalajara, quienes les quitaron la posibilidad de superar el récord de puntos en torneos cortos, pues con un 2-1 final, rompieron el paso casi perfecto de los de Guanajuato.

Xolos y León juegan este miércoles a las 21:06 horas.