Por: José Manuel Mota Fernández/

Wayne Rooney anunció este miércoles por la mañana que pondrá fina a su carrera como jugador de la selección de Inglaterra, para enfocarse al cien por ciento en el Everton, equipo con el cual inició la presente temporada tras salir de las filas del Manchester United.

“Jugar para Inglaterra siempre ha sido muy especial para mí. Cada vez que era seleccionado como jugador o capitán era un privilegio y agradezco a todos los que me ayudaron. Creo que es tiempo de retirarme”, expresó el ‘niño malo’ a través de un comunicado publicado en su página oficial.

Añadió que platicó su decisión con Gareth Southgate, entrenador del equipo de los tres leones, misma que meditó durante mucho tiempo. Señaló que los futbolistas que está convocando Gareth pueden tener muy buenos resultados para su país, por el ímpetu que tienen.

Para terminar redactó que quiere entregarse completamente a su actual equipo: “Salir de Manchester United fue una decisión difícil, pero fue la correcta venir a Everton. Ahora quiero concentrar todas mis energías para ayudar al equipo a ser exitoso”.

“Siempre seguiré siendo un fanático de Inglaterra”, concluyó.