Por: José Manuel Mota Fernández/

Victor Manuel Vucetich se medirá una vez más a Pedro Caixinha, quien ahora, como entrenador de Cruz Azul, buscará mantener el dominio que tiene sobre el llamado ‘Rey Midas’ del futbol mexicano, quien solamente ha podido derrotarlo una sola vez desde que llegó el portugués a Santos Laguna.

La primera vez que se cruzaron ambos estrategas fue en la final del torneo Clausura 2015, certamen en el que ‘Vuce’ tomó la dirección técnica de los gallos en la semana ocho el certamen y logró enderezar el paso de los ‘Gallos’ hasta meterlos a la instancia definitiva de la competencia.

En sus filas había jugadores de alto calibre donde destacaba, sin duda, Ronaldinho, el astro brasileño que militó por escasos meses en el balompié mexicano, sin embargo, el peso del sudamericano y la inercia que generaba no fue suficiente pues perdieron 5-0 en la ida de la serie definitiva.

Para la vuelta, Vucetich, quien ya fue seleccionador nacional, logró recuperar la confianza de su escuadra y dieron un gran partido en la vuelta, pero los esfuerzos no fueron suficientes y el global terminó con marcador de 5-3 a favor de los laguneros, quienes llegaron así a su quinto título de la primera división nacional.

Se vieron las caras una vez más en el Apertura 2015, en la fase regular de la competencia y en ese duelo, los de la laguna ganaron 2-1, en el que fue el penúltimo duelo de Pedro Caixinha con los ‘Guerreros’, pues tras caer frente al América en la semana cinco, fue separado del plantel.

Ahora, Pedro Miguel Faría intentará mantener a “su Máquina” en puestos de clasificación, mientras que Vucetich y los Gallos aspiran únicamente a superar a Morelia y quedar como el equipo colocado como décimo sexto de la tabla, pues en caso de derrotar a los cementeros llegarán a 10 unidades.

El cotejo se jugará este sábado en punto de las 17:06 horas, en el Estadio Azteca.