Por:  Redacción /

Con una mezcla de experiencia y juventud, la selección universitaria mexicana de voleibol, está más fortalecida al combinar la experiencia de jugadores olímpicos como Néstor Emmanuel Orellana Hernández y Samuel Córdova Arvizu, además de los talentos juveniles que recién se integran a la escuadra, quienes buscarán conseguir un resultado histórico en esta disciplina en el ámbito estudiantil.

“Quisimos traer talentos a la selección universitaria, junto con la gente de experiencia, algunos ya participaron en Juegos Olímpicos, de hecho, queremos que los jóvenes sigan su pasos. El objetivo es pasar de la fase de grupos, y tener buenos resultados, es un buen equipo”, dijo Ulises Ontiveros Gómez, entrenador de la escuadra nacional.

El equipo de voleibol entrenó por más de un mes en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), conformando una selección de varias universidades de México.

Nestor Emmanuel Orellana Hernández, seleccionado, quien fue uno de los que hicieron historia en el deporte mexicano, al conseguir después de 48 años una clasificación a Juegos Olímpicos, aportará su experiencia para conseguir los objetivos trazados.

“Tengo un compromiso, afortunadamente ya he participado en una Universiada Mundial en dos ocasiones, pero sigo teniendo las mismas ganas, la misma ilusión de ir a hacer un buen papel por México y poner el deporte estudiantil en alto.

“Los Juegos Olímpicos me dejaron como experiencia que nunca debes dejar de prepárate, que los equipos de nivel están todo el año preparándose, fogueándose, que hace falta, no solo lo físico sino también lo mental, trabajarlo. Entonces, es un crecimiento constante lo que se necesita para llegar a ser un deportista de élite”, comentó el deportista estudiante del posgrado en Administración Industrial y de Negocios en la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Samuel Córdova Arvizu, otro de los jugadores olímpicos, indicó que por más de un mes estuvieron en concentración con elementos físicos en el gimnasio y táctico en la cancha, entrenamientos a doble sesión, además de encuentros con otros equipos, por lo que siente que van bien preparados.

“Me siento muy contento de estar apoyando a la juventud, aportar con la experiencia a mi equipo, es importante para mí, me siento emocionado y simplemente voy a entregar todo de mí para que este equipo de jóvenes logre un buen resultado en esta Universiada.

“Quiero disfrutar este torneo, se puede decir que es mi retiro de la Universiada Mundial y espero aportar toda mi experiencia, toda mi energía para los jóvenes y poder contribuir con ellos en dar un buen resultado, esperemos dar el mejor papel de los últimos años y demostrar porqué llegamos a esta Universiada Mundial”, puntualizó el estudiante de Ingeniería Civil, de la UANL.

México debutará en voleibol de sala varonil el 20 de agosto cuando enfrente a su similar de Ucrania; el 21 de agosto se medirá frente a Latvia, y posteriormente el 24 de agosto enfrentará a Portugal y cierra su participación en el grupo B el 25 de agosto, cuando juegue contra República de Corea.

La selección está conformada por Roberto Rincón Vega, Mauro Isaac Fuentes Rascón, Christian Alejandro Aranda Ventura, Néstor Emmanuel Orellana Hernández, José Manuel Martínez Rebollar y Héctor Burgos Cano.

Además de Christian Magdaleno Arce García, Andrés Moraila Quintero, Samuel Córdova Arvizu, César Steven Sandoval Santos, Alejandro Moreno Hernández y José Luis Rubio Camargo, todos ellos a cargo de los entrenadores Ulises Ontiveros Gómez y Miguel Ángel Rosas Macías.