Por: José Manuel Mota Fernández

La dupla mexicana de Voleibol de Playa, conformada por Juan Virgen y Lombardo Ontiveros, se colocó en la cima del grupo G, tras cosechar dos victorias en su debut en el Torneo Fuzhou, que se lleva a cabo en China. La pareja que representa a México derrotó a los exponentes de Letonia y Bélgica.

En la primera aparición de los mexicanos en este torneo, derrotaron con marcadores de 21-15 y 21-13 a Rihards Finsters y Edgars Tocs, representantes de Letonia. En su segundo partido del certamen, los aztecas vencieron a Dries Koekelkoren y Tom Van Walle, de Bélgica, con parciales de 21-17 y 21-11. El día jueves terminarán la fase de grupos en contra de Canadá.

Con estos resultados, los mexicanos se colocaron en el primer sitio del grupo G con cuatro unidades, al igual que su similar de Canadá. A estos equipos los siguen Letonia y Bélgica que tienen dos unidades y no han ganado ningún partido en esta competencia. En los últimos nueve partidos la dupla mexicana solamente ha perdido en dos ocasiones.

Los mexicanos consiguieron la presea de Bronce en el Abierto de Xiamen, torneo que les dio la clasificación para Fuzhou.