Por: José Manuel Mota Fernández

Kleber Leite, ex presidente del Flamengo, confirmó que Vinicius se convirtió en jugador del Real Madrid para la siguiente temporada por un total de 45 millones de euros, los cuales tendrá que pagar el cuadro merengue de manera diferida. Con solo 16 años el brasileño también era pretendido por el Barcelona.

“Algunos que afirman que Vinícius Júnior ha renovado su contrato y que ahora está más cerca del Real Madrid. Amigos, Vinicius Júnior no está más cerca del Real Madrid. Ya está en el Real Madrid”, escribió el ex mandatario del cuadro sudamericano en su blog, además de revelar la cifra que pagará el cuadro español.

El pasado martes, Flamengo hizo oficial la renovación del mediocampista ofensivo con la intención de incrementar su valor en el mercado de 30 a 45 millones según Globboesporte. Real Madrid superó la propuesta de los culés por 20 millones de euros por lo que el joven de 16 años y su equipo se decantaron por escoger a los más ganadores de competiciones europeas.

Acerca del pago del jugador que harán los madridistas comentó: “El Madrid acabará de pagar plazos cuando el jugador vaya. Esto puede ocurrir el año que viene, si Vinicius está jugando en la selección brasileña, en enero de 2019 o, lo más probable, en julio de 2019. ¡Y, punto!”.

Vinicius se convirtió en el jugador más joven en debutar en la primera división de la liga brasileña con 16 años por encima de Gabriel Jesús y Neymar, ambos con su primera aparición a los 17.