Por: César Cuervo

Villarreal sigue con buen paso y llegó a ocho puntos en la Liga Española  al derrotar por marcador de 2-1 a la Real Sociedad en la cancha del estadio El Madrigal en partido correspondiente a la Jornada 4.

Los dirigidos por Fran Escribá escalaron  varias posiciones tras la victoria mientras que los txuri urdin se quedaron en la parte baja de la tabla con cuatro unidades.

El héroe del encuentro fue el italiano Nicola Sansone, quien anotó los dos goles que le dieron el triunfo a los locales, por su parte fue Yuri Berniche el que descontó para la visita. Los mexicanos Carlos Vela y Jonathan Dos Santos jugaron 90 y 27 minutos respectivamente.

Apenas en el minuto 15, Sansone ya había marcador diferencia ya que provocó un penal después de que el arquero de la Real Geronimo Rulli lo derribó dentro del área. Sin embargo, el nuevo refuerzo del Submarino Amarillo, el carioca Alexandre Pato, no pudo hacer válido la pena máxima al mandar su disparo por un costado de la portería.

No obstante, el italiano Sansone adelantó a los suyos apenas unos minutos después del error de Pato. Roberto Soriano se quitó a un par de rivales y sirvió para el Azzuri, quien definió correctamente dentro del área para poner el 1-0 parcial que poco duró en el marcador.

El mismo Sansone se tenía guardada una joyita de anotación bajo la manga. El italiano tomó la pelota en la media cancha y vio que Rulli estaba adelantado de su portería, ante eso no lo pensó dos veces antes de sacar un disparo desde mitad de campo que se le escapó al portero y cayó en las redes para firmar el gol de la jornada y poner el 2-0.

Antes de que terminara la primera mitad, fue Yuri Berniche el que acercó a los de San Sebastián en la pizarra pero ya no le alcanzó a los de Carlos Vela para empatar las acciones.

Villarreal enfrentará en la próxima jornada al Real Madrid mientras que la Real Sociedad recibirá a Las Palmas.