Por: José Manuel Mota Fernández

Bayer 04 Leverkusen, donde milita Javier ‘Chicharito’ Hernández, quedó fuera de la Europa League, luego de empatar a cero goles con Villarreal. El ‘Submarino Amarillo’ ganó el partido de ida dos goles a cero, situación que lo catapultó a las semifinales de este torneo.

Al minuto 19′ Admir Mehmedi rescató un balón que estaba a punto de abandonar el terreno de juego y se lo dejó al mexicano, quien de primera  intención mandó un pase filtrado para Hakan Çalhanoglu y, una vez que se encontraba dentro del área intentó recortar a Sergio Asenjo, portero de Villarreal. Sin embargo, el meta del Submarino Amarillo recostó a su lado izquierdo y le quitó el balón al turco.

La siguiente jugada se presentó hasta el minuto 33, cuando Denis Suárez, lateral derecho de Villarreal, se metió al área de las Aspirinas e intentó definir por arriba de Leno, el portero local. Cuando el español sacó el disparo, Kyriakos Papadopoulos, metió la pierna derecha y mandó el balón a tiro de esquina.

Antes de terminar la primera mitad del partido, Çalhanoglu cobró un tiro de esquina, que llegó hasta la ubicación del aleman Marlon Frey, defensa de Leverkusen, pero no supo definir el centro, ya que remató con la pierna derecha el balón que se fue por arriba de la portería del Villarreal y marcó el final de los primeros 45 minutos.

Para el segundo tiempo Papadopoulos remató un tiro de esquina mandado por Çalhanoglu, que terminó desviando a Asenjo. El remate del griego fue picado y alcanzó altura, amenazaba con meterse en el ángulo superior derecho, sin embargo, el portero del Submarino Amarillo, se estiró y con la punta de los dedos mandó el balón a tiro de esquina, al minuto 52.

Cedric Bakambu creó una jugada que comenzó en medio terreno, cuando abrió la cancha por el sector derecho con Denis Suárez, quien le regresó el balón al francés, ya estaba dentro del área. Frente a Bakambu, únicamente se encontraba Bernd Leno y su portería, pero el disparo del jugador de Villarreal se fue por un lado de la portería, dejando ir la oportunidad de liquidar la serie al 66′.

Cinco minutos después, el poderío ofensivo de Villarreal se volvió a hacer presente, cuando Roberto Soldado remató a puerta, después de un centro. Bernd Leno, se estiró y con los dedos mandó el balón a tiro de esquina, evitando la caída de su portería.

Con el minuto 90+2 de juego, Ramalho salvó a Leverkusen de recibir el gol, luego de un desborde por parte de Villarreal, que culminó en un centro raso para Bakambu. Al rematar a puerta, el defensor de Bayer se barrió y con la pierna derecha y antes de que el balón pasara la línea de cal, desvió el balón y lo mandó a la lateral. En otra jugada, Leno ganó un mano a mano.

Con este resultado, el equipo del ‘Guisante’ quedó fuera de la UEFA Europa League.