Por: César Cuervo

Villarreal llegó a 64 puntos y aseguró su lugar en la fase previa de la Champions League de la siguiente temporada al derrotar por marcador de 2-0 al Valencia este domingo por la tarde. El mexicano Jonathan Dos Santos no vio minutos de juego en la victoria de su equipo de visitante en la cancha del Estadio Mestalla. Los goles de los dirigidos por Marcelino García Toral llegaron por conducto de Samu Castillejos y Adrián.

Samu Castillejos adelantó al “Submarino Amarillo” el día de hoy con un remate colocado al poste derecho del arquero Diego Alves. La jugada se originó después de un gran desplante individual de Roberto Soldado tras un error en la salida de los “Ches”, el veterano español aprovechó y se quitó la marca de dos defensores antes de servir para Samu en el centro del área, quien controló y puso la esférica pegada al poste y venció a Alves para el 1-0 parcial en el minuto 14.

En el minuto 33 del primer tiempo, de nueva cuenta Soldado apareció para asistir impecable a uno de sus compañeros para el gol. Esta vez Soldado le mandó un balón filtrado al especio excelente a Adrián, quien ganó por velocidad la carrera antes sus defensores y encaró al portero antes de definir elegantemente con una vaselina ante la salida tardía de Alves.

Los visitantes se quedaron cerca de ampliar la ventaja durante la primera parte con una triangulación impecable en la que Manu Trigueros le puso la pelota de taquito a Soldado y este remató de primera intención pero mandó su disparo muy cerca del poste izquierdo de la meta resguardada por Diego Alves.