Por: Erik Pérez

Villarreal venció a la Sociedad Deportiva Eibar dos goles contra uno en el juego correspondiente a la jornada 31 de la Liga Adelante, desarrollado en el Estadio Municipal de Ipurúa, España. Roberto Soldado y Adrián se encargaron de marcar por parte del club visitante, mientras que para los locales, fue Ander Capa quien descontó.

Las acciones de peligro comenzaron desde el primer minuto de juego, cuando Borja Bastón remató con la pierna diestra, desde el lado derecho del are contraria. Sin embargo, su disparo salió desviado del arco.

Seis minutos después el mismo delantero probó una vez más a puerta, en esta ocasión entró por el lado izquierdo del área y remató a quemarropa contra el arquero Alphonse Areola, quien pudo despejar y salvar su arco.

Al minuto 22, los intentos de los locales por marcar fueron fructíferos. Ander Capa remató con la pierna derecha dentro del área y llevó su remate a la escuadra derecha, por donde rompió el cero.

El juego se cerró en el medio campo sin acercamientos las áreas, hasta el minuto 35 cuando Villareal pudo remontar el marcador. Adrián se encontró un remate dentro del área donde disparó con la pierna izquierda desde muy cerca, y logró romper las redes junto al palo izquierdo.

Antes de terminar la primera parte Tomás Pina arribó por última ocasión al área, el jugador español remató con la izquierda desde el centro del área que se fue por arriba del larguero.

Para el inicio de la segunda parte Villareal recuperó el balón y lo llevó al área contraria donde logró el gol. Roberto Soldado remató con pierna derecha a quemarropa colocando su disparo en la escuadra derecha.

Para el minuto 67, Jota disparó al arco, sin embargo el arquero Arreola logró rechazar el balón y defender su arco. De la misma manera, el equipo local se tiró adelante los ultimo minutos del partido, sin embargo no lograron empatar el partido.

Con este resultado Villareal se coloca en cuarto lugar general con 57 puntos, separándose a 8 de Celta de Vigo. Mientras que Eibar ocupa momentáneamente el lugar 9 con 38 puntos.