Por: José Manuel Mota Fernández

La delegación mexicana que defenderá los colores de su país en los Juegos Olímpicos de Brasil del 5 al 21 de agosto, tendrán habitaciones de lujo en la famosa Villa Olímpica. Todos los mexicanos se hospedarán en el edificio 28, del piso 13 al 17, que se caracteriza por ser un espacio silencioso, además de contar con aire acondicionado.

Esto fue dado a conocer por Mario García de la Torre, Jefe de Misión, que en la conferencia de prensa que se llevó a cabo en el salón ODEPA del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM). Declaró que esta decisión se tomó en la visita guiada que realizaron la semana pasada, donde estuvieron en contacto con el Consulado Mexicano  el Comité Organizador, para asegurar las mejores condiciones para participantes y para las personas que asistan a la justa veraniega.

“Los trabajos con el Comité Organizador fueron de aspectos técnicos, se hablo de la Villa, logística de llegadas y salidas, así como del transporte en general. El 6 de mayo tenemos una visita para las pre-acreditaciones, se presentarán las listas largas de las federaciones nacionales”, aseguró Mario García. En esta visita también se visitaron las cedes, que están prácticamente listas, a excepción del velodromo.

García de la Torre agradeció a las personas del consulado por su intención de apoyar a la delegación, al igual que aquellos visitantes, con consulados móviles por si alguien extraviara sus pasaportes, y también asistieron al Museo de Historia, donde se propone se instale Casa México.

Para finalizar, comentó que la delegación ya cuenta con 77 deportistas calificados a Río 2016 y se espera que se incremeten personas en deportes como atletismo, boxeo, ciclismo, pesas, luchas, pentatlón moderno, tiro con arco, más los deportes de conjunto.