Por: Erik Pérez

Liverpool completó la visita incomoda por la fecha cinco de la Premier League con una victoria ante Chelsea. El duelo fue ‘Red’ desde los primeros minutos, logrando un marcador final a favor de los dirigidos por Jürgen Klopp de 2-1 ante los jugadores de Antonio Conte. Los encargados de vulnerar las redes fueron Dejan Lovren y Jordan Henderson para Liveepool, mientras que descontó para Chelsea Diego Costa.

La balanaza se inclinó para un equipo todo el partido, los visitantes dominaron no solo el toque en medio campo, sino ciertamente las posiciones de ataque y con ello consiguieron dos goles en 30 minutos que aniquilaron a su rival y representaron llevarse los tres puntos de Stamford Bridge.

Lovren abrió el marcador al minuto 17 del primer tiempo con un gran gol de aire, ante una marca desordenada de Chelsea dentro del área. El héroe en el campeonato de Europa League 2016, remató el centro desde la banda izquierda con un fino toque de parte externa empalmando la pelota a la perfección para cruzar la linea de meta con tranquilidad.

El segundo gol, por otra parte, fue formidable y podría ser catalogado como uno de los mejores goles de la temporada. la jugada comenzó en un saque de banda equivocado y la respuesta en el mismo sentido del despeje defensivo. Con la pelota en los pies Henderson controló y disparó con una comba abierta, que formo una parábola recorriendo toda el área hasta el poste superior derecho.

Finalmente, la ventaja la redujo Diego Costa con un gol de trabajo en equipo, que paso por todos los integrantes del sistema ofensivo blue. Costa recibió el balón dentro del area mediante un piquete de pelota y sin dejar que el esférico rozara el pasto, remató con parte interna y anotó el último gol del encuentro

Con esta victoria Liverpool alcanzó a su rival en 10 puntos en cinco partidos, con lo que ambos equipos se dividen la posición cuatro y cinco general.