Por: José Manuel Mota Fernández/

Sin jugar el cuarto partido de la primera etapa, México fue eliminado de la Serie del Caribe, luego de que República Dominicana derrotara 7-1 a Cuba, situación que dejó fuera de competencia a los Tomateros de Culiacán, que representan a nuestro país en el presente torneo.

El plan era complicado para los de Sinaloa, ya que tenían que esperar a que Cuba, que los derrotó en la segunda fecha, ganara en contra de los Dominicanos y que un fuerte golpe anímico los ayudara a derrotar a los mismos para avanzar a las semifinales de la competencia y seguir soñando con el título.

Una victoria para loa ‘Aztecas’ podría tenerlos, todavía, metidos de lleno en la lucha por avanzar a la siguiente fase, pues con el partido de este martes podrían llegar 2-2, a la espera de los resultados de sus rivales que los catapultaran a las semifinales del partido, cosa que no sucedió.

Este lunes por la noche, los últimos rivales de México fueron los encargados de dejarlos fuera de competencia, luego de vapulear 7-1 a Cuba, quienes no pudieron meter ni las manos contra los dominicanos, pues consiguieron su única carrera hasta la parte alta de la sexta entrada.

La victoria de pitcheo fue para Bryan Evans, quien cumplió con una gran actuación sobre el montículo, ya que Su labor fue de siete entradas completas, en las que admitió una carrera, cinco hits, sin bases por bola y propinó ocho ponches, para impulsar a los suyos a las semifinales.

Los Tomateros de Culiacán enfrentarán a República Dominicana este martes por la noche, partido en el cual el equipo campeón de la Liga Mexicana del Pacífico se despedirá de la competencia.