Por: Luis Fernando Meneses

En un partido flojo y pesado, la Juventus de Turín le sacó la victoria al Inter de Milán por marcador de 2-0, afianzándose así en el primer puesto de la Serie a al sumar ya 61 unidades en lo que va de la temporada. Roberto Mancini, sigue dando malos resultados y sigue sin dar respuesta a la afición quien ya pide su renuncia.

Desde que arrancó el partido comenzó a llover en la cancha del Juventus Stadium, sin embargo, al Inter una lluvia extra le cayó, pues el vendaval ‘Bianconero’ sofocó al cuadro milanés desde los primeros instantes.

Aunque Juventus atacaba con un gran ímpetu no logró concretar nada en la primera parte, sin embargo, estaba claro que aunque no tenían la mayoría de posesión, insistirían para el complemento.

Apenas al minuto de iniciado el juego Bonucci, que mostró grandes habilidades al ataque, disparó a quemarropa luego de un disparo de tiro libre y un mal rechace de la defensa interista y abrió el marcador en favor de los locales.

Estaba claro que no era la noche de Inter, pues aparte de ir perdiendo y ser atacado de manera desmedida por el rival, al 55’ el contención chileno Gary Medel salió lesionado, perdiendo así un elemento vital en el campo.

Al minuto 82 Miranda derribó a un atacante ‘Bianconero’ y se marcó penalti en favor de los de Turín, mismo que hizo efectivo Álvaro Morata, que recién había ingresado y puso cifras definitivas.

Está claro que el proyecto a largo plazo con una platilla joven de Inter es a largo plazo y que si en esta temporada el cuadro de Mancini alcanza puestos europeos tendrá que darse por bien servido, sin embargo, esto no es lo que se merece un cuadro de tal tradición dentro del balompié en el viejo continente.