• El joven atleta prioriza los certámenes en Oregon y China en su preparación de este año; forma parte del equipo del entrenador Lázaro Paz y se afina en el CNAR.

Por: Redacción/

Concentrado en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), desde enero pasado, Víctor Alonso Castro Cuevas, visualiza el Mundial de Atletismo en Eugene, Oregon, y la Universiada Mundial en Chengdu, China, programados entre junio y julio como sus principales eventos internacionales de este año, con los que pretende dar un salto mayor en su carrera deportiva.

“Desde años anteriores venía con actividad en eventos internacionales juveniles, los cuales me dieron experiencia para los nuevos retos como estos dos grandes eventos que se aproximan”, comentó el especialista en salto en entrevista con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), tras integrarse de lleno al equipo del entrenador Lázaro Paz Martínez en el CNAR.

Víctor Castro, originario de Guamúchil, Sinaloa, refirió que los Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021, donde finalizó dentro de los 10 mejores en la modalidad de salto triple, fueron una “ventana importante” para iniciar su camino en la carrera por ganarse un lugar para los próximos Juegos Olímpicos en París.

“Los resultados en Cali nos impulsan a todos, hablando del atletismo particularmente, con motivación al tener en la bolsa una competencia internacional de nivel y la oportunidad de haber estar ahí nos abrió la puerta a seguir adelante y que vengan más competencias de ese tipo, que son las que buscamos para crecer e ir más allá en este camino”, compartió.

“Los Juegos Panamericanos Junior me dejaron mucha enseñanza, porque íbamos con parámetros para traernos una medalla; sin embargo, hay aprendizaje para las siguientes competencias, experiencia y ahora vengo con muchas ganas para los eventos que vengan esta temporada”, agregó.

Con los objetivos fijos de subir al podio en la Universiada Mundial y meter a las finales del Mundial de Atletismo, el saltador de 23 años extendió su agradecimiento a la CONADE por las facilidades que se le brinda a los atletas al estar concentrados en el CNAR.

“Estar en el CNAR me hace sentir muy bien, tenemos muchas facilidades, no nos hace falta nada como deportistas, seguimos mejorando y aprovechando totalmente las instalaciones y todos los servicios en busca de concretar nuestros objetivos”, puntualizó.