Por: Redacción/

La Selección Mexicana de voleibol de sala varonil viajó esta tarde a Vancouver, Canadá, donde buscará el único boleto disponible para asistir a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Con la encomienda de repetir la hazaña conseguida hace cuatro años cuando se clasificó a Río 2016, el representativo nacional abordó el avión sin complejos y convencidos de que su misión no es imposible.

“Un Torneo Preolímpico siempre será difícil porque todos quieren estar en Japón; sin embargo, nosotros vamos confiados porque somos un equipo que tiene hambre y una combinación muy buena de experiencia y juventud”, comentó el entrenador Jorge Azair.

Los voleibolistas, quienes debutarán el viernes, se han concentrado en potencializar sus fortalezas para poder coronarse y así alcanzar al preciado boleto.

“Hemos trabajado mucho en nuestro servicio porque es clave para competirle a nuestros adversarios, tenemos que ser agresivos con los riesgos que esto conlleva”.

Del conjunto que logró la histórica clasificación hace cuatro años sólo permanecen cuatro jugadores en el equipo, el resto forma parte de una talentosa nueva generación.

“Tenemos a muchos jóvenes y todos ellos tienen cualidades para enfrentar un reto así. El ánimo está a tope porque sabemos que nos preparamos bien”.

Serán tres partidos los que enfrentará México: el viernes se medirá a Canadá, el sábado a Puerto Rico y el domingo ante Cuba.