Por: Redacción/

Este miércoles partió el primer contingente de la delegación mexicana que participará en los terceros Juegos Olimpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, programados del 6 al 18 de octubre próximo

Durante la documentación de equipaje, el presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla Becerra, ponderó la preparación de los 93 deportistas que acudirán a la justa, enfatizó que los jóvenes se ganaron su lugar, y los entrenadores han dado todo para la preparación.

“La expectativa para esta tercera edición, es superar las dos versiones anteriores”.

Dijo que el intercambio cultural es uno de los aspectos que caracterizan al evento, además de impulsar los valores del olimpismo, y la equidad de género entre los deportistas, aspectos que son parte del estandarte de los JOJ.

Consideró que algunos de los competidores que participarán en estos Juegos, tienen posibilidad de llegar a los Olímpicos de Tokio 2020.

El primer contingente está integrado por 98 personas, incluidos entrenadores y deportistas de disciplinas como hockey sobre pasto, pesas, triatlón, ciclismo, taekwondo, gimnasia y atletismo.

Después de 10 horas de vuelo, serán recibidos en Buenos Aires por Pedro Cuervo Aja, jefe de misión a los Juegos Olímpicos de la Juventud, para posteriormente ser hospedados en la Villa.

Las ediciones previas a Buenos Aires 2018, fueron Singapur 2010 y Nanjing 2014.

Como parte de las novedades del evento, se encuentra el debut de ocho disciplinas: karate, escalada deportiva, breaking, patinaje de velocidad sobre ruedas, futsal, kiteboarding, beach handball y BMX Freestyle.