Por: Redacción/

El medallista de oro en Juegos Parapanamericanos Lima 2019, Eduardo Ávila Sánchez, viajó este domingo a Valencia, España, para iniciar un campamento de entrenamiento en Valencia, en preparación a su segunda justa del año, el Grand Prix de Judo IBSA en Gran Bretaña, evento que otorgará puntos en la clasificación a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Ávila Sánchez entrenará hasta el 10 de abril, para después trasladarse a Nottingham, Inglaterra, sede del segundo IBSA Judo Gran Prix 2020 y en el que verá acción el domingo 12 de abril, en las competencias de la categoría -81 kilogramos.

Tras finalizar esta justa, el poseedor de tres medallas de Juegos Paralímpicos regresará a España, para realizar un segundo campamento de preparación, ahora en la ciudad de Madrid, del 14 de abril al 9 de mayo, previo a su tercer compromiso del año.

En su tercer certamen, el IBSA Judo Grand Prix Bakú 2020, que se llevará a cabo en Azerbaiyán, Eduardo competirá el 12 de mayo, con el objetivo de continuar entre los mejores de su categoría, en el ranking rumbo a Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

El campeón paralímpico de Río 2016 ganó, hace unos días, la medalla de plata en el Campeonato Nacional Tomoyoshi 2020, que se realizó en Baja California, competencia con la que cerró la primera parte de su preparación en México, que realizó en las instalaciones de Villas Tlalpan de la CONADE, con la selección nacional de judo convencional.