Por: Redacción/

El Jefe de Misión de la delegación mexicana a los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, Pedro Cuervo, viajó este domingo a Buenos Aires, Argentina, para sostener una reunión de información general y de operación de logística de la competencia deportiva, además de recibir los departamentos en los cuales se alojarán los atletas dentro de la Villa Olímpica.

“Salimos Juan Guerreo y yo como la avanzada para esperar a la delegación mexicana que tomará parte en los Juegos Olímpicos en Buenos Aires. Nos harán la entrega oficial de los apartamentos en la Villa que vamos a ocupar, tenemos la ubicación, pero la recibiremos físicamente para probar que todos los servicios funcionen perfectamente para el miércoles en la noche que llegue la delegación y esté todo listo”, mencionó.

Indicó que también se van a reunir con el comité organizador de la justa olímpica juvenil para ver cuestiones de logística y operación de los Juegos.

“Mañana mismo tenemos una reunión de información general para hacer la operación de logística de los Juegos y ahí nos entregarán la Villa”, mencionó.

Expresó que este lunes será el abanderamiento de la delegación mexicana en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), donde la encargada de portar el lábaro patrio será la esgrimista Natalia Botello, medallista mundial en Plovdiv 2017 y Verona 2018.

“Desafortunadamente no estaré en el abanderamiento. Natalia Botello queda como abanderada de la delegación, es una de las personas con más méritos, todavía la semana pasada tuvo buenos resultados en categoría de mayores (bronce en el Torneo Satélite de Bulgaria) y todo lo que ha venido consiguiendo”, agregó.

Este miércoles saldrá el primer contingente por la mañana, dijo, con la mayoría de los deportistas con algunos oficiales, y el jueves en el mismo horario, sale el resto de la delegación con alrededor de 20 deportistas con oficiales, médicos y entrenadores.

Concluyó que este sábado se efectuará la inauguración de los Juegos Olímpicos en el Obelisco de la Plaza de la República “y dentro de ocho días ya tendremos las primeras competencias”.