Por: Redacción

El equipo mexicano se trasladó a Estados Unidos para participar en el Campeonato Panamericano de Levantamiento de Pesas en Miami, Florida, evento que otorgará puntos para el ranking internacional rumbo a los Juegos Panamericanos Lima 2019.

El presidente de la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas, Rosalío Alvarado, dijo que los halteristas que cumplieron con la concentración en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), se encuentran listos para tomar parte en el Panamericano, donde se darán cita los mejores del Continente en busca de sumar puntos.

“Vamos a un torneo que es clasificatorio para los Juegos Panamericanos de Lima 2019, vamos con la idea de acumular puntos para el próximo año y poder estar en otro clasificatorio, sin embargo, esto dependerá de acuerdo al número de puntos que hayamos acumulado en el equipo”, mencionó.

Señaló que el nivel panamericano es fuerte y que México está dentro de los tres primeros lugares del área, sobre todo en la rama femenil, y en la varonil se ha conseguido posicionar mejor.

“Nos fue bien con la concentración, siempre hemos considerado al COM como nuestra casa, el apoyo que nos brindó el presidente Carlos Padilla fue bueno en alimentación, y el gimnasio también. En esta ocasión tuvimos un grupo de 38 halteristas concentrados en diferentes categorías encaminados para diversos eventos internacionales”, indicó.

Manifestó que también se contó con el apoyo de la Universidad del Estado de México con equipamiento para atender a todos los pesistas. “Fue una buena concentración, se alcanzó el nivel técnico que necesitamos, los muchachos van muy motivados”.

Después del Panamericano en Estados Unidos, los pesistas continuarán con su preparación rumbo a la Universiada Mundial en Taipéi, del 19 al 25 de agosto, así como el Centroamericano de Guatemala del 17 al 24 de septiembre; este evento rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018.

Además, se tendrá el Campeonato Panamericano Sub17 en Cali, Colombia del 21 al 28 de octubre, y el Campeonato Mundial de Mayores en Anaheim, Estados Unidos del 28 de noviembre al 5 de diciembre.