Por: José Manuel Mota Fernández

Veracruz avanzó a la fase semifinal de la Copa MX, luego de derrotar dos goles a uno al equipo de Pachuca. Juan Ángel Albín fue el héroe de la noche, ya que marcó los dos goles para los ‘Escualos’, mientras que para Pachuca descontó Rodolfo Pizarro.

Luego de que el equipo de los ‘Escualos’ se aproximó con más peligrosidad a la portería de los Tuzos, cayó el gol al minuto 36, cortesía de Juan Albín. Previo a esta jugada, el anotador del gol, ya se había acercado a la portería de los Tuzos con dos remates de cabeza que salieron a las manos del portero de Tuzos. El atacante de los Tiburones aprovechó que un defensa de Pachuca peinó el balón y con un cabezazo venció a Alfonso Blanco, portero de Pachuca, para poner el 1-0 en el marcador y decretó el final del primer tiempo.

Para la segunda mitad y con 10 minutos jugados, el empate llegó con la anotación de Rodolfo Pizarro, quien recibió el balón por parte de Steven Almeyda, que rescató un servicio que parecía irse por la línea final, una vez con el balón el autor del gol, que se encontraba de espaldas a la portería, giró sobre su propio eje y con la pierna derecha venció a Hernández, portero de Veracruz.

Sin embargo, el empate les duró muy poco, ya que tres minutos después de la anotación de Tuzos, al 67′, Juan Ángel Albín, marcó su segundo gol de la noche y le regresó la ventaja a los locales. De nueva cuenta Albín con un remate de cabeza, adelantó a su equipo. El delantero Escualo midió el centro de Vera y se levantó entre el poste, dos defensores de Pachuca y Blanco para poner el segundo gol, que a la larga definiría el partido.

A raíz del segundo gol y de la expulsión de Alan Zamora de Veracruz, el equipo visitante se volcó al frente buscando el gol que los llevara al alargue. Al minuto 90+4, tuvieron la oportunidad de hacerlo, sin embargo, Melitón Hernández salvó a su equipo con un manotazo que mandó el balón lejos de su área, para que en la contra, el silbante marcara el final del partido.

Veracruz esperará a el rival que enfrentará en la semifinal de la Copa MX, del partido entre Coras de Tepic y Atlético San Luis.