Por: José Manuel Mota Fernández

Terminó la jornada 15 del futbol mexicano con grandes cambios con relación a la semana pasada ya que Veracruz logró salir del fondo de la tabla porcentual con la victoria del día de hoy, además de que los Xoloitzcuintles de Tijuana se apoderaron de la cima de la clasificación. En el goleo, Avilés Hurtado y Nicolás Castillo siguen en el primer lugar.

En el partido que sostuvieron Cruz Azul y Chivas el pasado sábado, fueron los cementeros los que lograron conseguir los tres puntos ya que con las anotaciones de Ángel Mena por la vía del penal y Francisco ‘Gato’ Silva se impusieron al Rebaño, los cuales solo consiguieron una anotación cortesía de Oswaldo Alanís.

Los Pumas llegaron a su cuarto partido consecutivo sin conocer la victoria al caer en casa por un marcador de 2-0 en contra de los Tiburones Rojos de la Veracruz. Para el conjunto escualo aparecieron Leandro Velázquez y Cristian Pellerano mientras que los universitarios tuvieron tres expulsiones, la de Darío Veron, Nicolás Castillo y Francisco Palencia.

América tampoco logró ganar esta jornada y es que perdió en contra de Santos Laguna por un marcador de 2-1. Primero fueron los guerreros con el tanto de Jonathan Rodríguez que se vio emparejado con el tanto de Oribe Pearalta, el cual no sirvió de nada gracias a la anotación de Diego de Buen que le dio la victoria a los laguneros.

El resto de la jornada terminó de la siguiente manera:

Tijuana es ahora el líder de la competencia luego de que derrotó por un marcador de 2-0 a los Diablos Rojos de Toluca los cuales se colocaron en la tercera posición, ya que Monterrey también consiguió “sumar de a tres” al vencer a los Tigres de la UANL por la mínima diferencia y con eso se colocaron en la segunda posición.

A pesar de que no lograron marcar esta semana, Nicolás Castillo y Avilés Hurtado siguen en lo más alto de la tabla de goleo con 8 tantos cada uno. El de Tijuana deberá aprovechar la siguiente semana para ponerse al frente ya que Nicolás Castillo no estará disponible por la expulsión que recibió el día de ayer.

Con la victoria del día de hoy los Tiburones dejaron el fondo de la tabla porcentual al llegar a 1.1400 unidades, superando por dos milésimas a Monarcas, Morelia que regresó a lo más bajo del cociente gracias a la derrota que sufrió en contra de los Hidrorrayos de Necaxa.

Hasta este momento la liguilla se jugaría de la siguiente manera: