Por: José Manuel Mota Fernández

Luego de 66 años sin campeonatos, Veracruz se proclamó campeón de la Copa MX, tras derrotar cuatro goles a uno a los ‘Hidrorrayos’ de Necaxa. Los anotadores del nuevo campeón de Copa, fueron Hugo Cid, Julio Furch y Rodrigo Noya, mientras que por los visitantes anotó Jorge Sánchez. El partido se llevó a cabo en el Estadio Luis ‘Pirata’ de la Fuente.

Los goles del partido llegaron en la segunda mitad, el primero en romper el cero, fue el equipo local con una jugada a balón parado. El equipo escualo mandó un centro al área de los Hidrorrayos y fue Hugo Cid quien se levantó entre sus marcadores y con un cabezazo colocó el balón pegado al poste y así venció a Edgar Heernández, portero de Necaxa.

Tan solo cuatro minutos después, el equipo rojiblanco empató el partido con una jugada colectiva que finiquitó Jorge Sánchez. Luego de una jugada en conjunto, el equipo de los ‘Rayos’ llegó hasta la zona defendida por los ‘escualos’ y Sánchez fue el encargado de mandar la pelota al fondo de las redes con un remate de cabeza que, a pesar de los esfuerzos de Melitón Hernández, no pudo terminó dentro de la portería.

Julio Furch puso el 2-1 al minuto 60, con otro remate de cabeza. En otra jugada a balón parado el delantero de Veracruz remató con un testarazo del lado izquierdo del área, luego de que le ganó la posición a sus marcadores. El esférico pasó por arriba del portero de Necaxa, sin embargo, la proximidad del remate le complicó la tarea y su reacción no fue a tiempo para evitar la caída de su marco.

El tercer gol del equipo de Veracruz entró bajo las mismas circunstancias, esta vez, al minuto 68. Rodrigo Noya se anticipó a su marcador en otro centro producto de un balón parado y, con un rozón al balón lo mandó al fondo de la portería pegado al poste izquierdo de la portería defendida por Jorge Sánchez que, a pesar de su recueste, no pudo desviar el balón.

Para poner el 4-1, apareció Julio Furch con su segundo gol de la noche y el que cerró el marcador al minuto 88. El atacante escualo recibió un balón por el lado izquierdo de la cancha y tomo camino a la portería de su rival, Furch, al ver que el guardameta salió a cerrarle el ángulo, definió con la parte interna de su pie derecho y puso el balón pegado al poste derecho.