Por: Luis Fernando Meneses

En el partido correspondiente a la fase de grupos en el sector ‘C’, Venezuela venció por la mínima a Jamaica y se pone como líder momentáneo de dicho grupo, esperando lo que haga México y Uruguay más tarde.

Tal como se esperaba, fue un encuentro cerrado en el que la ‘Vino tinto’ controló el balón y el juego durante los 90 minutos de mejor manera que el cuadro jamaiquino, sin embargo, durante todo el compromiso el peligro al ataque del conjunto caribeño estuvo presente.

Durante los primeros minutos ambas escuadras tuvieron la oportunidad de marcar, sin embargo no fue hasta el 15’ cuando Josef Martínez entró al área rival y logró cruzar el balón con un potente disparo de pierna izquierda desde el mismo lado de la portería, poniendo así el marcador final.

Al minuto 23 la situación de Jamaica se complicó más, pues Rodolph Austin fue expulsado por una dura entrada sobre un rival venezolano, sin embargo, esto poco mermó al conjunto de Concacaf, pues durante el resto del partido tuvo varias opciones a gol que pusieron en peligro la ventaja de Venezuela.

Los tiros totales y la posesión terminaron por favorecer al conjunto sudamericano, sin embargo, Jamaica tuvo oportunidades también que pudieron empatar el marcador por ejemplo los dos balones que pegaron en los postes.

Con este resultado, el conjunto de Venezuela ya suma 3 unidades en el grupo ‘C’ y es líder momentáneo, a expensas de lo que México y Uruguay hagan más adelante en punto de las 19:00 cuando estos dos conjuntos choquen en Phoenix.