Por: Redacción

Eugenio Chimal, entrenador de la selección nacional, aseguró que el triatlón mexicano vivirá mejores cosas en lo que falta del año, luego de las actuaciones de Claudia Rivas y Crisanto Grajales en Mooloolaba, Australia, así como de Rodrigo González, en Sarasota, Estados Unidos.

Expresó que el camino es largo, pero “vendrán cosas mejores. Por lo pronto estamos muy contentos por los resultados de México. El equipo cada vez está mejor”.

Chimal habló en primera instancia del bronce logrado por Claudia en la Copa del Mundo de Mooloolaba y consideró que estuvo bastante bien en toda la competencia.

“Claudia fue muy sólida desde la natación y controlando el grupo de bici. Dio todo en la carrera, sobre todo porque en la última vuelta estaba en cuarto, pero cerró muy bien y alcanzó el tercero para lograr el podio para México”.

Agregó que las condiciones de calor y humedad fueron muy altas.”Crisanto se desempeñó muy bien, estaba dentro del primer grupo nadando, pero en la salida del mar lo perdió, las olas no actuaron a su favor ahora, pero luchó en la bici y se bajó para hacer un buen parcial de carrera”.

Luego elogió el triunfo de Rodrigo González en la Copa Continental de Triatlón realizada en Sarasota, Estados Unidos, en distancia sprint.

“Correr los cinco kilómetros en 15:10 minutos fue impresionante, y no se quedan atrás la plata y bronce de Abraham Rodríguez y Daniel Morón, de manera respectiva, en el Campeonato Norteamericano Junior”, concluyó.

– See more at: http://www.com.org.mx/com-informa/vendran-cosas-mejores-para-el-triatlon-mexicano-chimal/#sthash.NF3sNrye.dpuf