Por: Redacción/

México concluyó en el lugar 11 de la clasificación general al vencer 5-0 a Vanuatu, partido que abrió la jornada sabatina de hockey 5 femenino, en los Juegos Olímpicos de la Juventud, donde se disputaron los lugares 11 y 12 de la clasificación.

El primer gol del encuentro a cargo de Dayana Cuevas, segundos antes de concluir el primer tiempo, lo que le dio tranquilidad a las mexicanas para aumentar el marcador al minuto 14 cuando Carla Ramírez le puso su sello con una pelota que se estrelló en la red del equipo de Vanuatu.

Al 17 Dayana Cuevas tiene una segunda anotación para marcar el 3-0; pero Carla Ramírez no se quiso quedar atrás y con el apoyo y la asistencia de sus compañeras, al minuto 18 marcó el cuarto gol del partido; segundos antes del silbatazo final, nuevamente Cuevas anotó, fue el quinto tanto del último encuentro de las mexicanas en los Juegos Olímpicos de la Juventud.

La alineación inicial en el encuentro estuvo conformada por Nancy Gamboa, Karen González, Carla Ramírez, Nicole Verdugo, Dayana Cuevas, encabezadas por su entrenador Francisco Benedith.