Por: Redacción/

México pasó sobre Argentina en tres sets (20-25, 23-25, 23-25) y consiguió su primera victoria del grupo A del Campeonato Mundial Femenino de Voleibol FIVB Japón 2018, en partido realizado en la Arena Yokohama.

La internacional Samantha Bricio fue la jugadora sobresaliente al lograr 21 puntos, incluyendo cinco ases, en un partido reñido pese a decidirse en tres sets. Por parte de Argentina lucieron Julieta Constanza Lazcano y Josefina Fernández con 10 puntos cada una.

Ambos equipos perdieron sus juegos inaugurales, México 3-1 con Camerún, y Argentina fue vencida 3-0 por parte del anfitrión Japón.

Cabe mencionar que la selección mexicana había perdido sus últimos 16 partidos de Campeonato Mundial, una racha que se remonta a un triunfo de 3-2 sobre Alemania Occidental en 1982, mientras el conjunto argentino han ganado solo uno de sus últimos nueve juegos, 3-0 contra Túnez en su final, juego del campeonato 2014.

Los próximos partidos de dichos equipos para mañana, serán: México-Japón y Argentina también estará en acción otra vez contra Alemania.

Holanda con cinco puntos, es líder del grupo, seguido por Japón que tiene 4 y Alemania, México y Camerún, que llevan tres. Al fondo aparece Argentina sin puntos.

Para la capitana mexicana Andrea Rangel, fue una victoria tras fuerte resolución mental. “Estoy muy feliz, sabíamos que no iba a ser un partido fácil. Argentina es un gran rival para nosotros, pero pudimos creer en lo que hemos estado practicando, por eso, hoy pudimos ofrecer un servicio muy fuerte y continuaremos creyendo en lo que hemos preparado”.

A su vez, el entrenador Ricardo Naranjo, expresó: “el juego fue muy difícil, pero nos las arreglamos para ganar. Argentina es uno de los países de élite en el voleibol mundial y producen muy buenos jugadores. Desafortunadamente, ayer no fue nuestro día, pero en la preparación para el partido de hoy nos centramos especialmente en los aspectos mentales y, como resultado, pudimos recuperarnos de esa derrota ante Camerún”.

El entrenador de Argentina, Guillermo Orduña, elogió el juego de su rival. “Me gustaría felicitar a México, hoy tuvo una gran actuación, especialmente después de sufrir su derrota ayer, se recuperaron bien y fueron dignos de la victoria. México se nos adelantó en términos de ataque. Sus tres atacantes de ala fueron especialmente buenos, y realmente no pudimos contener su ataque mexicano”.